logica

Boletín de Prensa#674

El día miércoles 22 de noviembre de 2017 se llevará a cabo la primera versión del conversatorio de Lógica y Argumentación titulado “Argumentación y Cotidianidad” en la Universidad Icesi, coordinado por el área de Lógica del Departamento de Matemáticas de la Universidad.

Para esta ocasión, se ha tomado la argumentación válida en contextos cotidianos como eje temático deliberativo, toda vez que se busca subrayar la importancia que ella tiene como medio para la toma de decisiones, para justificar o refutar posturas, y para convencer o persuadir personas en el día a día. Así, se plantea para el presente conversatorio la pregunta ¿Por qué se debería argumentar de forma válida en el día a día?

Los ponentes que  acompañarán  el evento serán: profesor Julián Fernando Trujillo, Ph.D. en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana y docente del área de Filosofía del Lenguaje, Teoría de la Argumentación y Lógica del Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle;  el exmagistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Buga, Luis Fernando Tocora, quien ha sido catedrático de varias universidades latinoamericanas y escritor de varias obras de Derecho Penal, Derecho Constitucional y Política Criminal en Colombia y México; y el profesor Jaime Sanclemente, docente del área de Lógica y Argumentación del Departamento de Matemáticas de la Universidad Icesi.

Esta actividad busca, entre otras cosas, el fortalecimiento de un diálogo humanístico e interdisciplinario en torno a la argumentación y su importancia en el día a día.

• Fecha: Miércoles 22 de noviembre de 2017
• Hora: 3:30 p.m a 6:00 p.m