yorlyF
Boletín de prensa #678

Yorly Yohana Fajardo Vivas es ingeniera telemática graduada en el 2006, actualmente es Líder de seguridad en la nube en la compañía Bizagi LATAM, actividad que alterna con sus hobbies como montar bicicleta, leer e ir al cine.

Cuando se graduó del colegio La Merced tomó la decisión de estudiar una ingeniería en Icesi porque consideraba que era la universidad con más proyección internacional en la región, y, además, por la metodología del aprendizaje activo.

Esta egresada hizo su práctica profesional en Cali en la empresa Redes Tercer Milenio y se desempeñó como Ingeniera de desarrollo de software y gestión de redes. Luego, ocupó posiciones como Consultor en seguridad de la información en Dakya, Sénior Antifraude en Teleperformance, Asesora en Seguridad de la Información en Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, Oficial de Seguridad de la Información y Gerente del Área de Tecnología de Información en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –FONADE, Oficial de Seguridad de la Información y Gobierno de Datos en Swiss Re.

Hoy, trabaja en Bizagi LATAM, una empresa colombiana de desarrollo de software de un producto BPM que compite mundialmente con los mejores en su tipo (IBM, APPIAN, PEGA). Es Líder de seguridad Cloud y está a cargo de la seguridad de la información del producto Bizagi Cloud el cual opera en la nube Azure de Microsoft. Es responsable por la implementación de las mejores prácticas de seguridad para clientes en Europa y Estados Unidos y el mantenimiento de las certificaciones en estándares de seguridad como ISO 27001, HIPAA, Reglamento Europeo de Protección de Datos.

“Me motivó el reto de trabajar en seguridad orientada a los servicios en la nube y lo que ello conlleva en cuanto a la protección trasnacional de datos. Este es un tema que está empezando, de la mano con la transformación digital de los negocios”, cuenta Yorly Yohana

De la Universidad Icesi recuerda el ambiente de colaboración y compañerismo entre todas las personas de su promoción. Cuenta que todos tenían el mismo amor e ímpetu por la profesión y la misma dedicación por hacer las cosas bien. También, recuerda con cariño las valiosas enseñanzas de profesores como el Dr. Jaime Gru, Alfonso Bustamante, Juan Manuel Madrid y muchos otros.

Como meta profesional desea seguir certificándose y entrenando en seguridad de la información, protección de privacidad de datos y establecer su propia firma consultora.

Yorly Yohana recuerda con gran cariño que la Universidad Icesi le enseñó la disciplina para el estudio, la búsqueda de aprendizaje continuo y el amor por lo que se hace. “Todas estas enseñanzas, desde el inicio de mi ejercicio profesional, las he aplicado en todos los cargos que he desempeñado y por supuesto, se han reflejado en mi vida personal, porque cada día me planteo retos y me enfoco en alcanzarlos con excelencia”, finalizó la egresada.