Boletín de prensa #680

ANDRÉS FELIPE SALAZAR
DISEÑO DE MEDIOS INTERACTIVOS (2016)
QfixSolutions (Brno,República Checa)

1.1

Andres Felipe Salazar es egresado del programa de Diseño de Medios Interactivos (2016) y se encuentra radicado en Europa hace un año. Trabaja actualmente en la empresa QfixSolutions, ubicada en Brno, República Checa (Europa central), desempeñando el cargo UX | UI Junior Designer para dispositivos móviles en plataformas Android y IOS. Dentro de sus principales responsabilidades está además de trabajar de la mano con el equipo de desarrollo en la realización de los proyectos móviles, también el investigar, diseñar y testear: perfiles de usuarios (personas), interfaces gráficas, prototipos interactivos, entre otras actividades.

El egresado comenzó su trayectoria profesional como asistente de investigación para el laboratorio de Investigación en Tecnología i2t de la Universidad Icesi y como monitor del grupo de investigación Biomédica, trabajando para proyectos específicos que tenían alto contenido de diseño de interfaces interactivas o que puntualmente tocaban temas de desarrollo de app móviles; de ahí su interés en las apps y sistemas interactivos de manera profesional.

Cuando Andrés Felipe aún se encontraba finalizando sus estudios y trabajando al mismo tiempo en los grupos de investigación de la Universidad, decidió aprovechar estas experiencias y seguir desarrollando habilidades en temas de investigación en experiencias de usuarios, fue gracias a ese interés como encontró su práctica internacional a través de AIESEC CALI en una empresa ubicada en Santiago de Chile como diseñador Web, teniendo a cargo la identidad corporativa y la construcción del portal web de la empresa consultora. Luego de regresar a Colombia y obtener su título profesional como Diseñador de Medios Interactivos, comenzó a trabajar como UX | UI Designer para una empresa Caleña (startUp) que tenía proyectos en conjunto con empresas estadounidenses. “El año pasado tuve la oportunidad de pensar en los siguientes pasos que iba a dar en mi carrera profesional y fue en ese momento cuando encontré mi actual empleo como UX|UI Designer en la Republica checa.”, cuenta el egresado.

Este icesista lo que más destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional en es la capacidad de aprender de manera autónoma. “Recuerdo que mientras estudiaba no me terminaba de gustar el aprendizaje activo, Hoy en día es la herramienta que me permite mantenerme activo y creciendo constantemente sin la necesidad de tener a alguien detrás de mí dictando instrucciones. Es increíble lo mucho que puedes aprender sin necesidad de pagar altos precios cuando sabes cómo investigar por tu propia cuenta”, puntualizó el egresado.