Boletín de prensa #671

Como parte de los premios Effie 2018, el 29 de noviembre se realizó en Cali el "Taller de Efectividad" en donde participan representantes de agencias de publicidad y anunciantes. En este espacio se socializaron las novedades del concurso para esta versión y se compartieron casos de éxito con la presentación de ganadores de la edición más reciente de Effie Colombia.

Cada día vemos la fuerza e importancia de las industrias creativas en nuestro país, y nos motiva a convocar a nuevos actores a participar de los premios más importantes en términos de efectividad publicitaria. Nuestro propósito es que sean más los anunciantes y agencias que participen en el programa Effie y que el enorme talento del Valle del Cauca siga destacándose a nivel nacional. En la pasada edición, Johnson & Johnson junto a su agencia Owak de la ciudad de Cali, fueron galardonados con un oro en la categoría David vs Goliat con la campaña “Sin acné con aroma de mujer”, afirmó Elizabeth Melo, presidente ejecutiva ANDA.

La décima segunda edición de los Effie en el país llega con novedades. El programa cuenta con una plataforma de inscripciones, que pueden encontrar en la página web www.effiecolombia.com, buscando ofrecer a los participantes la mejor experiencia al presentar sus casos de éxito.

El jurado de estos premios será presidido por Carlos Upegui, reconocido empresario y presidente del Banco Popular, y lo acompañará en la vicepresidencia Paola Aldaz, quien actualmente se desempeña como VP de Mercadeo de Mastercard. Como es usual en el programa, el jurado estará conformado por líderes de la industria de la publicidad y el mercadeo de múltiples disciplinas, todos con la mayor experiencia y conocimiento desde los diferentes sectores del mercado. Los interesados en ser jurados podrán inscribirse a través de la página web de Effie y tendrán la oportunidad de ser seleccionados de acuerdo a sus méritos.

Así mismo, para esta nueva edición de los Effie Awards Colombia se lanza la categoría Effie Positive Change, una apuesta por reconocer las acciones de gran impacto en nuestra sociedad y el medio ambiente. Con su lanzamiento, Colombia se convierte en el segundo país en Latinoamérica, después de México, en adoptar este programa.

Esta iniciativa reconoce a las comunicaciones de mercadeo efectivas que incorporan estrategias de sostenibilidad y que ayudan a generar un cambio positivo para las marcas, las organizaciones y el medio ambiente. Los casos podrán participar en dos categorías:

  • Effie Impacto Positivo Social: la cual destaca acciones que buscan aportar al progreso y desarrollo de la sociedad y reconoce esfuerzos de comunicación de mercadeo, que son efectivos en tratar problemas sociales.

  • Effie Impacto Positivo Ambiental: que exalta esfuerzos efectivos que generan cambios hacia conductas más sostenibles, incorporando mensajes que generen conciencia ambiental

    Según un estudio realizado por la firma española Scopen, los Effie Awards se han constituido como el reconocimiento más relevante de la industria publicitaria a nivel nacional e internacional, donde se reconoce el esfuerzo que hacen tanto los equipos de estrategia de los anunciantes como los creativos en las agencias. En este programa el eje principal son los resultados, se reconoce la efectividad, y eso es fundamental para la ANDA que busca consolidar en Colombia una industria publicitaria responsable.

    Es así como los premios Effie promueven la cultura de la efectividad en la industria publicitaria e invitan al trabajo colaborativo entre anunciantes y agencias y la participación de los mismos para dar a conocer las mejores prácticas de la industria.

    Acerca de los Effie Awards: El único concurso de efectividad publicitaria en el mundo, creado por la American Marketing Association NY en 1968, con 12 años de actividades en Colombia, bajo licencia otorgada por Effie Worldwide Inc. a la Asociación Nacional de Anunciantes ANDA.

    Effie Awards reconoce las estrategias de marketing y la ejecución publicitaria que llevan a tener resultados contundentes a una marca.

    Acerca de la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia): La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia ANDA, afiliado a la World Federation of Advertisers WFA, es una corporación gremial fundada el 7 de junio de 1979, que representa a las empresas anunciantes en Colombia ante los diferentes sectores que intervienen en la actividad publicitaria nacional e internacional. Comprometidos con la generación de valor compartido y con el ejercicio de una comunicación veraz y responsable, a través de los programas Effie® Awards Colombia, Effie College® y Effie Positive Change®, contribuye también a la promoción y el reconocimiento de la efectividad en comunicaciones comerciales en nuestro país.

    Más información: Juliana Franco, 3114526903, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.