unicesi investiga 3

Boletín de prensa# 681

La Universidad Icesi lanza la tercera edición de la revista Unicesi Investiga producto editorial que resalta la actividad académica investigativa de la comunidad docente. Icesi es reconocida como una de las instituciones más importantes y prestigiosas en el Valle del Cauca por su nivel académico, su amplia y diversa oferta de programas de pregrado y posgrado, así mismo, por su fortalecimiento y compromiso con la Dirección de Investigaciones. Este año, nuestra institución presenta el tercer número de la revista Unicesi Investiga, el cual muestra los diferentes proyectos de investigación de las facultades, los centros de investigación, la Escuela de Ciencias de la Educación y la unidad de publicaciones de Icesi.

Para esta ocasión, Unicesi Investiga contiene temas de investigación en el ámbito social, científico, tecnológico, económico, educativo y empresarial. Así mismo, la tercera edición resalta en un especial fotográfico, los laboratorios de la Facultad de Ciencias Naturales.

Temario:

• Niños Bonaverenses defienden sus cartillas: Marimba, Bombos, Cununos y Guasá.

• Informe: Así es la estructura de la Dirección de investigaciones de la Universidad Icesi

• Infografía: Jornada de la Divulgación: 10 años visibilizando proyectos de investigación.

• Un sueño llamado Pance

• El gasto crónico de las EPS en Colombia.

• Vintra: dispositivo modular de ventilación para viviendas.

• Fotoreportaje de laboratorios: Espacios para la comprensión y creación de conocimiento.

• El poder político del crimen organizado en perspectiva internacional.

• Columna de opinión: La función social de la investigación.

• La confianza, un buen negocio.

• Alianzas productivas.

• Perfil: La icesista que desde la genética analiza las enfermedades raras.

• La silueta dice más de lo que crees: Marketing Sensorial.

• Laboratorio de oralidad.

• La libélula que busca errores informáticos.

• Intervención psicosocial en la cárcel de Villahermosa: Los internos hablar de la paz.

• Ayudando a las células cerebrales a defenderse de un infarto.

• Una mirada a la informalidad laboral colombiana.

• Nuevas luces para las pymes colombianas.

• Publicaciones 2017 - Universidad Icesi.

La Universidad Icesi, actualmente cuenta con cinco Facultades, una Escuela de Educación y 30 Centros, a través de los cuales se desarrolla, con el trabajo de sus profesores, la labor investigativa. Invitamos a toda la comunidad a leer nuestra revista en http://www.icesi.edu.co/imgs/contenido/pdfs/Revista-Unicesi-Investiga-3.pdf