Boletín de Prensa # 687

Ascemcol

La Universidad Icesi resultó escogida entre cuatro universidades para ser la sede de la próxima convención de la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia que se realizará en el último trimestre del 2018. En este encuentro se delibera, elige y efectúan cambios que promuevan el buen funcionamiento de la asociación buscando como fin último la participación de los estudiantes de medicina del país en programas de extensión comunitaria, investigación científica, educación médica y proyección social.

“Para la Universidad es una oportunidad propicia para demostrar a los miembros de las asociaciones locales de 38 facultades de medicina a nivel nacional, la calidad y la excelencia que hacen del programa de Medicina de Icesi un programa a otro nivel de la mano de la Fundación Valle del Lili” explicó Álvaro José Rodas Morales, estudiante de Medicina de Icesi y fiscal nacional de ASCEMCOL.

La convención tiene como objetivo reunir a todas las asociaciones locales miembros de ASCEMCOL. “Esperamos la participación de más de 300 estudiantes de las 38 facultades de medicina y ciencias de la salud que hacen parte de la asociación” agregó el estudiante. Actualmente el comité organizador de la convención, compuesto por estudiantes de Medicina de Icesi, de la mano y con asesoría de la dirección del programa junto a la Fundación Valle del Lili se encuentra trabajando desde hace 4 meses concretando espacios, ponentes y patrocinios para el evento e inclusive, desde antes de la presentación a la postulación para ganar la sede y así presentar una propuesta concisa y aterrizada.

La Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia (ASCEMCOL) es una Organización no Gubernamental, sin ánimo de lucro y con campo de acción en la investigación, extensión académica e integración en el ámbito de la salud; interactúa buscando el bien común, creando un medio de participación e interacción con la comunidad para estudiantes de ciencias de la salud.

Como agrupación de estudiantes que vela por la creación y transmisión del saber y saber hacer; es un campo de expresión y fortalecimiento académico con búsqueda de una formación íntegra, con participación investigativa y humana, caracterizada por la responsabilidad, compromiso y ética.

El Noticiero 90 Minutos así registra la noticia en su página web: https://goo.gl/Wqdsh6

Más Informes: Álvaro José Rodas Morales, estudiante del programa de Medicina de Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.