Egresado William N 2 F

Boletín de prensa #694

William Sebastian Nauffal Vargas es egresado del Programa Ingeniería Telemática (2017) de la Universidad Icesi.  Su  trayectoria laboral inició en el Banco de Occidente, en el que realizó su práctica profesional desde Junio de 2016 hasta Noviembre del  mismo año.  Tras finalizar su práctica  William Nauffal emprendió su camino con el fin de entrar a una de las organizaciones más innovadoras según la revista Forbes: Globant, una de las compañías desarrolladoras de software más grandes de Latinoamérica.

Globant es una empresa argentina dedicada a la informática y el desarrollo de software. Entre sus clientes, principalmente extranjeros, pueden encontrarse Google, Linkedin, Dell, Yahoo, Electronic Arts y The Walt Disney Company.

William Nauffal se desempeña en esta empresa, en la sede de Medellín, como Business Analyst desde noviembre del 2017 y su labor consiste en analizar requerimientos de negocio de los clientes, mantener comunicación continua con el cliente,  elaborar especificaciones funcionales e historias de usuario, proponer el diseño y automatización de pruebas para los nuevos requerimientos de negocio, probar el producto para garantizar el cumplimiento de las funcionalidades entregadas y la integridad del sistema, asegurar la integridad de la producción del software validando y priorizando los problemas encontrados.

Egresado William N F. Ingenieria

A pesar del corto tiempo que lleva en Globant, este Ingeniero Telemático recibió un reconocimiento del Scrum master y de parte del cliente con una estrella de “Team Player”, en donde las estrellas en Globant se usan para dar reconocimientos a nivel organizacional gracias al desempeño y la actitud de los trabajadores.

Actualmente William desarrolla un proyecto enfocado en la creación de un Dashboard para el mantenimiento de aviones para una de las aerolíneas más grandes del mundo.

De su tiempo en Globant William Nauffal expresa que es un ambiente muy tranquilo, con muchos lugares de esparcimiento, en donde se identifica el  lema corporativo que dice: “Trabajadores contentos, clientes contentos”, por lo que les brindan espacios de esparcimiento como salas de Playstation, mesas de ping pong y billar, capacitaciones y clases de inglés, entre muchas otras cosas para que los “globers” (trabajadores de Globant), estén motivados.

“En la organización no se imponen horarios de uso a los espacios ya que la autonomía también es  muy importante para Globant, cada quien es libre de usar estos espacios en cualquier momento del día por cuanto tiempo quiera” expresa el egresado.

De su recorrido en la Universidad Icesi Nauffal destaca mucho de su formación en la Universidad “a los ingenieros no solo nos forman en la parte técnica, sino que nos forman también para potenciar nuestras habilidades blandas que son un gran diferenciador en un mundo tan técnico como lo es el de la tecnología”

Lo que más recuerda William de la Universidad son los compañeros y sus amigos, aunque también a algunos de sus profesores que no solo le dejaron enseñanzas académicas sino que también para la vida.

Más información:

Oficina de Relaciones de Egresados