Boletín de prensa #699

Desde hace dos años Edwin trabaja en VALID, una multinacional tecnológica brasileña enfocada en la industria de las telecomunicaciones, los medios de pago, la identificación y el análisis de datos. Home, se desempeña en la actualidad como Director de Ventas del área de software and service para Latinoamérica y Director Mundial de VSSH, Valid Secure Service HUB, una plataforma desarrollada para que los bancos implementen servicios financieros móviles de forma rápida y segura.

home peque

Nuestro egresado empezó su práctica profesional en Bogotá en Redeban Multicolor, en el 2008, y logró ascender hasta coordinador del área de investigación y desarrollo. Desde el 2015, se encuentra trabajando para VALID.

Home ha sido reconocido por ser conferencista en temas relacionados con los medios de pago e inclusión financiera. El último reconocimiento lo recibió este año por parte de BANET, una red líder en cajeros automáticos, por participar en el BANET Fintech Day en Honduras, cuando presentó un análisis del estado de Centroamérica en cuanto a servicio financiero móvil, inclusión financiera y las tendencias que requieren considerarse para el futuro.

La Universidad me dio las bases para ser un excelente profesional, me enseñó a pensar de forma estructurada e innovadora y a siempre dar un “extra” en todo lo que hago. Esto sumado a un trabajo comprometido y responsable hicieron la diferencia”, aseguró el egresado, quien además reconoce que, el Aprendizaje Activo marcó la diferencia en el plano académico, porque aprendió a interiorizar conceptos por cuenta propia y lo preparó para grandes retos.

Mi consejo, para los que están comenzando carrera, es que disfruten la U y saquen el máximo de provecho de todos los beneficios que ofrecen las universidades, como los intercambios y las actividades promovidas por Bienestar Universitario. Para los recién egresados, que sean constantes, responsables y enfocados en siempre hacer las cosas bien, ya que el éxito va de la mano de estas actitudes de vida”, finalizó el egresado.

***

Tengo muchos recuerdos de los profesores de Icesi, porque aportaron muchísimo a mi desarrollo profesional. Recuerdo gratamente a los profesores Juan Manuel Madrid, Álvaro Pachón y Luz Elena Jiménez, por su calidad como personas y la excelente preparación de sus clases”.