Boletín de prensa # 011

unicesi congreso medicina 2018

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, con el apoyo de la Fundación Valle del Lili y la participación de estudiantes de la universidad CES- Cali, realizarán los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de febrero de 2018 en el Congreso de Medicina Interna que contará con la participación de expertos en diferentes temas.

Durante esas fechas, en el auditorio Carlos Ardila Lülle de la Fundación Valle del Lili, se presentarán conferencias de todas las áreas de la medicina interna a cargo de especialistas. La agenda inicia el primer día con talleres de pre congreso en donde se realizarán actividades didácticas sobre casos clínicos en diferentes campos.

Además, habrá tres controversias sobre temas candentes que generan posiciones a favor y en contra entre los galenos. Al respecto explicó Daisy Buenaventura, residente del programa de posgrado de Medicina Interna de la Universidad Icesi “Son charlas en donde tres especialistas tendrán puntos de vista diferentes frente a una misma terapia o examen diagnóstico, generando controversias guiadas por un moderador y puntualizando los pro y contras de cada extremo defendido.

“La primera controversia será sobre el uso de la trombólisis cuando un paciente llega con trombo embolismo pulmonar y en paro; la segunda es tema de infectología y se refiere al uso de la procalcitonina, que es un examen para determinar si una persona tiene alguna infección bacteriana, y la última es el campo de la cardiología sobre la utilización de Warfarina y otros cuagulantes” Agregó la galena.

Igualmente, durante el congreso se abordarán dos importantes temas, el porqué de las demandas a los médicos y las enfermedades de medicina interna relacionadas con la dermatología.

El evento está dirigido a internistas, residentes, médicos generales y estudiantes de medicina.

Más informes: Fundación Valle del Lili, Av Simón Bolivar Cra 98 # 18-49 PBX: 3319090 Ext. 3358