Boletín de prensa # 016

Cinco claves

Por: Maria Cristina Navia, directora de Bienestar universitario de la Universidad Icesi

Inició el semestre. Es momento de retomar las clases y la academia. Vuelve la rutina de estudio y la disciplina del aprendizaje. Con estas cinco sencillas pero muy útiles claves este retorno será más sencillo y relajado:

Actitud positiva: retomar las clases trae consigo nuevo conocimiento, nuevos compañeros de salón, nuevas relaciones y amistades y nuevos momentos para vivir que serán recordados en un futuro, por eso es importante tener una buena actitud en este inicio de labores.

Organiza tu horario: Cambiar la rutina del día a día puede generar traumatismo después de venir de descansos largos, procura descansar el tiempo apropiado y tener tus tareas diarias bien organizadas.

Crea una rutina de estudio: Es mejor abordar el estudio con horarios concisos y definidos pero sobre todo realistas, organiza tu día para dedicarle al estudio, el mejor momento del día en que te puedas concentrar a estudiar.

Prepara tu material de estudio: Organizar con anterioridad todo lo necesario para asistir a clases hará que tengas más tiempo, por ejemplo, para descansar, ya que no tendrás que levantarte a organizar lo del día siguiente.

Asiste a todas las clases: En la primera semana es clave conocer todos los salones, los profesores, los compañeros de clase y la ubicación de los espacios, en estos días se establecen las “reglas de juego” de cada clase y es vital que estés presente.

Más informes: Maria Cristina Navia, directora de Bienestar universitario de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., ext: 8352