Boletín de Prensa # 015

diego

Diego Crespo es egresado de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi en el año 1993. Este egresado inició su trayectoria profesional en Colombia en reconocidas empresas como Carvajal, Alúmina y Cartón Colombia, aplicando los conocimientos adquiridos en la Universidad “Icesi fue para mí el trampolín que dio inicio a mi carrera profesional, mi base de conocimiento para proyectarme internacionalmente y estar en este momento laborando en una reconocida empresa fuera de mi país” explicó Crespo.

Después de laborar en empresas colombianas, Crespo saltó fuera de Colombia y empezó a laborar en Union Fenosa Group-Brazil para posteriormente en el 2002 ingresar a Henkel, una empresa de manufactura alemana que fabrica productos químicos de uso general e industrial con sede en Düsseldorf, Alemania, pero el icesista ingresó a la sede en Inglaterra, luego fue a Henkel de America, Henkel en Alemania, Henkel en China y ahora Henkel en los Paises Bajos.

Actualmente, este ingeniero de sistemas, trabaja desde el 2016 en la oficina de Ámsterdam en los Paises Bajos “Mi trabajo actual es Mergers & Acquisitions Manager for the Henkel Adhesives división, Henkel también compra empresas y mi trabajo es coordinar la integración de las nuevas empresas a nuestro grupo, específicamente en el área de operaciones (manufactura y supply chain). Agregó el icesista.

De su paso por Icesi Crespo destaca, “La Universidad me enseñó a no tenerle miedo a las cosas que no conozco y tomar eso como oportunidades para crecer y aprender, aceptar los retos y dar resultados” y agregó “Durante mis años en Icesi aprendí de manera integral cómo funciona una empresa y cómo interactúan los diferentes procesos, finanzas, manufactura, ventas, etc. Por eso, indudablemente, si tuviera la oportunidad de vivir en Cali estudiaría otra vez en Icesi, tiene gran reputación a nivel nacional y es reconocida por su calidad en la enseñanza.”

A los recién egresados, Diego Crespo les aconseja,  “la universidad te da la base del conocimiento pero eso hay que complementarlo con las experiencias de la vida profesional” y enfatiza “hay que ser honesto y responsable en todas las actividades”.