Jaime Mafla2

Boletín de prensa #035

Jaime Mafla Tenorio  es egresado de Ingeniería de Sistemas de 2002.  Tras salir del Colegio  San Luis Gonzaga de Cali en 1997, entró a  la Universidad Icesi “por su pensum, calidad académica, la posibilidad de realizar la pasantía en el exterior, y ser la mejor Universidad de la región”, resalta.

Su práctica profesional la hizo en Colombian Goverment Trade Bureau en Washington D.C. por seis meses, en el cargo de Intern y luego de graduarse, estuvo de 2002 a 2010 en Ashe S.A.en varios cargos, terminando  su trayectoria en dicha compañía como Director  de Tecnología y  Operaciones.

Luego, pasó a trabajar como  Jefe de Sistemas en Central  Tumaco,  de 2010 a 2012,  y desde entonces, se desempeña en Baxter como Gerente Sénior de IT, y su rol es el de Gerente Global de Relación de Negocio (Business Relationship Manager)  para la unidad de negocio de RTS (Renal Therapy Services), donde  es responsable de asegurar el cumplimiento  de los objetivos en la entrega de los servicios de IT para el negocio y la estrategia, actuando como un agente de tecnología, facilitador de cambio en este sentido, explorando e introduciendo  nuevas  tecnologías relevantes  a la estrategia de la organización, y sirviendo como un consultor y guía en el comité ejecutivo de la organización sobre todo lo relacionado con el impacto estratégico de IT.

Pero aparte de ser un exitoso ingeniero egresado de Icesi, Jaime, quien disfruta del ciclomontañismo y las caminatas en sus ratos libres, cree que también el panorama laboral de sus futuros  colegas es igual o más prometedor  que el de él, gracias a la reciente obtención de la acreditación internacional ABET por parte de su programa de Ingeniería de Sistemas.

“Es un logro merecido, por el cual la Universidad  y sus líderes han trabajo de manera metódica y consistente pensando en el futuro de toda la comunidad universitaria, para llevar la calidad, el estándar y el nivel de la educación de nuestra región y del país a otro nivel” finalizó el egresado.