Foto Raul

Boletín de prensa # 033

Raúl Pantoja Molina, es egresado del programa de Ingeniería Industrial en el año 2005.

Actualmente,  trabaja para la farmacéutica alemana Merck donde se desempeña como  Global Planning, es decir, como director para la división de Consumer Health.  Desde el 2014  Raúl se encuentra radicado en la oficina de Miami,  EE.UU.,  sede de las oficinas centrales para las regiones Américas y sur de Europa.  “Soy líder del proceso global IBP (Integrated  Business Planning) para la división de Consumer Health, balanceando la demanda y el abastecimiento de producto global, regional y localmente.  Así mismo, lidero un equipo de alto perfil a cargo de las operaciones regionales y locales de Demand Planning (+15 reportes directos e indirectos) en todas las regiones (ASE -Americas  & Southern Europe-, CEEMEA -Central &  Eastern Europe, Middle East & Africa-  y ASIA), entre otras funciones”.

Este ingeniero  industrial asegura que estudiar Ingeniería en Icesi lo impactó positivamente, pues le permitió ser más metódico,  analítico y perceptivo para analizar cualquier tipo de problema y encontrar soluciones. “Estos aprendizajes aplican no solo para situaciones profesionales, en el ámbito personal, también  ha sido valioso contar con estas habilidades”.

A la trayectoria profesional de Raúl en diferentes empresas como: Kraft, Belcorp, Wyeth y Baxter, se suma su preparación académica. Estudió una maestría en Supply Chain Management en la Pennsylvania State University, en Estados Unidos.

Para nuestro  egresado la Universidad Icesi representa  la excelencia, así como los aprendizajes

que más valora: la perseverancia y la disciplina. “El primero, especialmente por el profesor Eduardo Echeverry (q.e.p.d),  quien siempre lo inculcaba en sus clases y el segundo, porque en Icesi el modelo de aprendizaje activo exige que seas disciplinado y manejes el tiempo óptimamente,  ambos factores son clave para el éxito en cualquier aspecto de la vida”, apunta.

Raúl recomienda  a Icesi como  una delas mejores  plataformas de aprendizaje. “Mi recomendación es que cualquier cosa que decidan hacer con sus vidas, lo hagan con pasión, esfuerzo, dedicación y disciplina. En Icesi encontrarán herramientas para orientar sus carreras y fortalecer  los valores necesarios para afrontar  con éxito el camino que tienen por delante”.

Finalmente, nuestro profesional señala la amplia oferta de programas académicos que tiene la Universidad Icesi. “Esta institución siempre se preocupa por garantizar la mejor calidad no solo en los programas,  sino tambiénen profesores. Esto sumado a su metodología de aprendizaje, certificaciones,  exigencia y reputación son una garantía de que la Universidad es de las mejores inversiones educativas que existen en Colombia”