arte

Boletín de prensa #037

La Dirección de Relaciones Internacionales informa la apertura de la convocatoria Leibniz-DAAD Fellowships 2018.Este programa de becas es ofrecido por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en cooperación con la Sociedad Leibniz y financia a docentes de universidades colombianas de las áreas de Arquitectura y las diferentes disciplinas artísticas.

La Sociedad Leibniz (Leibniz Gemeinschaft) es una de las sociedades de investigación alemanas más grandes y reconocidas a nivel mundial. La Sociedad Leibniz cuenta actualmente con 93 institutos de investigación en Alemania, en diferentes áreas del conocimiento, desde Ciencias Ambientales, Ciencias de la Ingeniería y Ciencias Naturales, pasando por las Ciencias Económicas y las Ciencias Sociales, hasta las Ciencias Humanas.

Esta beca se concede por un periodo de 1 a 3 meses para realizar una estancia en una Institución de Educación Superior alemana, con el fin de establecer o fortalecer la cooperación artística entre la universidad de origen del docente en Colombia, y la universidad anfitriona en Alemania. También es posible realizar la estancia en varias instituciones alemanas

Este programa de becas brinda la financiación completa a los docentes que sean seleccionados por el DAAD, otorgándoles montos mensuales para gastos de hospedaje y manutención de 2.000 Euros para docentes asistentes, y de 2.150 Euros para docentes de planta, al igual que otros costos de viaje.

Para conocer todos los detalles, requisitos y el proceso para postularse a este programa, es indispensable leer el documento informativo sobre la convocatoria, disponible para descargar como PDF en este enlace: http://www.daad.co/es/29220/index.html

Fechas de cierre
Este programa de becas del DAAD tiene distintas cohortes en el año. La próxima fecha de cierre es:

* 1 de abril de 2018, para estancias que se realizarán entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de abril de 2019.

Más información:

Dr. Reinhard Babel

Director del Centro de Información del DAAD
(Servicio Alemán de Intercambio Académico)

www.daad.co
www.facebook.com/DAADColombia