Descubre cómo la investigación contribuye al desarrollo e innovación de una industria

Propuesta Imag Conferencia 7 feb

Boletín de prensa #043

El Departamento de Ingeniería Bioquímica tiene el gusto de invitar a los estudiantes de Ingeniería Bioquímica e interesados a la charla: “Experiencias de Investigación, desarrollo e innovación en la industria de levaduras”, ofrecida por el Ingeniero Julio Arrieta.

Julio Arrieta es Ingeniero Químico de la Universidad del Valle. Trabaja desde el 2001, 17 años a cargo de la planta Piloto Levaduras, en la parte de investigación desarrollo innovación, en la creación de nuevos productos y procesos a partir de levaduras. Arrieta contará experiencias y ejemplificará las dinámicas de un proceso de innovación desde la investigación.

El objetivo de la charla es dar a conocer una perspectiva desconocida de lo que es investigación y desarrollo a nivel de industrial. “Se busca motivar a los estudiantes del Programa de Ingeniería Bioquímica a romper con la connotación que se tiene sobre investigación en un laboratorio hacia la investigación de desarrollo e innovación dirigido a resolver problemas concretos en la industria, desarrollando  nuevos productos y por tanto un mejoramiento continuo” explica Nelson Hernando Caicedo, Jefe del Departamento de Ingeniería Bioquímica.

La conferencia se dará este próximo miércoles 7 de febrero, en el Auditorio Ernesto Delima a 11:00 A.M, en la Universidad Icesi.

Más información:

Nelson Caicedo Ortega