Boletín de prensa #061

a genero migraciones

El Programa de Estudios de Género de la Universidad Icesi, invita a la conferencia 'Género y Migraciones' preguntas fundamentales, el cual se realizará mañana, 14 de febrero de 2:00 p.m. a 3:00 p.m., en el Auditorio Varela. 

En esta oportunidad, la profesora Camila Esguerra, antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia, maestra en género, etnicidad y diversidad y doctora en humanidades; compartirá su experiencia en la exploración de la situación de mujeres latinoamericanas con sexualidades no normativas migrantes en España.  

La investigación realizada entre las ligas de fútbol femenino latinoamericanas y los hogares donde las migrantes trabajan, le permitieron a la doctora Esguerra, comprender situaciones relacionadas con los sistemas de género, étnico-racial, colonial y de clase que le dan forma a la experiencia de estas mujeres. Temas que se harán explícitos en el conversatorio.

La invitación se hace extensiva a toda la comunidad de la Universidad y al público en general. 

Más informes: Erika Márquez, directora del Programa de Sociología; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.