Boletín de prensa # 079

imagenUno

Eduardo Otero, es egresado del colegio Hispanoamericano (2001) y del programa de Diseño Industrial (2008) de la Universidad Icesi con Máster en Strategic Design del Politecnico di Milano (2012). Actualmente, se encuentra desarrollando dos marcas propias: Connexdesk, una nueva línea de escritorios diseñada especialmente para oficinas openspace y co-workings; y su segunda marca, Insane-design, enfocada en artículos para el hogar que salen de lo cotidiano y ofrecen un diseño único que trasciende en el tiempo.

Su interés por ampliar su visión global, inició cuando decidió realizar un intercambio en Pforzheim University Alemania, a través del convenio que tiene la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi con dicha universidad. Al finalizarlo, en el año 2008 decide realizar su práctica en Red Pack Brand for Design como Junior Packaging Designer en Hamburgo.

Este emprendedor Icesista está llevando muy alto el nombre de la Universidad, en los próximos meses estará presentando sus productos en diferentes ferias en Europa y en Dubai, su principal reto es establecer sus marcas en el mercado Europeo y participar en muchas ferias de diseño.

“Mis diseños tienen un alto contenido emocional, con un criterio funcional y que perduran en el tiempo sin estar ligado a una tendencia”, dice Otero.

Como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional, Eduardo dice:

“La Universidad Icesi despertó en mí la curiosidad por el mundo de los negocios, me ha permitido no solo enfocarme en el diseño de los productos sino también en mirar la parte financiera y de mercado para crear propuestas convincentes para el mercado”.

imagenDos

Calendario de exhibiciones:

Eduardo actualmente se encuentra radicado en Italia, en la ciudad de Treviso. Entre los premios y distinciones que ha obtenido nuestro egresado están:

• (2016) Winner / Best bottle in PET World Beverage Innovation Awards 2016 In occasion of the Brau Beviale
  • (2016) “I presented the new HORECA bottle Lux inspired by the new trend luxury of less wich bring simplicity with simple crystal details that make the design to stand out”.
  • (2015) Project Selected / Paris Design Week Now ! le Off Exhibition In occasion of the Paris design week “I been selected to show a new office desk system called connex. Which already had exhibit in the last edition of the special event of Venice design week on Stilwerk of Berlin”.
  • (2011) First Prize / finIper Piazza Portello contest in collaboration with Total Tool. “Shopping tube revitalization”
    Design installation for the gallery “Niente é qualcosa”. Especial exhibition during the Salone del Mobile 2011 and the spring season at Piazza Portelo mall.
  • (2007) Honorable Mention / AndinaPack Contest 2007 in the category Best Medicament and Pharmaceutical Packaging

Nuestro egresado tiene como reto seguir estableciendo sus marcas en el mercado europeo y participar en diferentes ferias de diseño. Lo que más recuerda de su paso por la Universidad Icesi como estudiante, son los momentos en el Taller de Diseño explorando con los materiales para desarrollar proyectos. Su filosofía es: “perseverar con las ideas”.