SALA PATRIMONIALweb

Boletín de prensa #085

La Biblioteca, extiende su invitación a la inauguración de la Colección Patrimonial Diario de Occidente, un espacio al cual tendrás acceso a consulta de más de 400 tomos históricos de uno de los diarios más importantes del Valle del Cauca.

El evento se realizará  el día miércoles 28 de febrero con un cóctel de bienvenida, a las 11:00 am, y contará con la compañía del señor Rector Francisco Piedrahita, la familia donante, quienes compartirán unas palabras y el Jefe de Biblioteca. La invitación está abierta a profesores de la Universidad y la comunidad académica.

Un periódico no es el reflejo de la realidad de una ciudad o de un país. Es sobre todo una manera de entender esa ciudad o ese país, es una interpretación de lo que acontece. El valor de un periódico reside en cómo propone organizar nuestra experiencia ante la complejidad y velocidad del día a día urbano, moderno. Occidente fue durante muchos años, una alternativa para aproximarse a una ciudad que dramáticamente se transformaba, fue una propuesta de lectura de ese cambio. Conservadora desde su origen, diversa en voces, testimonio de un modo de cambiar con la ciudad, es una fuente vital para entender como Cali pasó de ser un sueño atravesado por un río a la tercera ciudad más importante del país.”  Expresa el Profesor Enrique Rodríguez Caporalli, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi.

Más información:

Santiago Londoño