Boletín de prensa # 088

Este próximo jueves 01 de marzo, cinco candidatos a la Cámara de Representantes por la circunscripción especial afro, se darán cita a las 9:00 a.m. en el Auditorio Manuelita de la Universidad Icesi.

a curules afro

Este debate organizado por el Centro de Ética y Democracia (CED), el Centro de Estudios Afrodiaspóricos de Icesi (CEAF) y  el portal web la Silla vacía,  tiene como propósito dialogar con los aspirantes acerca de algunos tópicos que son de interés como la etnoeducación, los acuerdos de paz, la salud, la seguridad,  entre otros, de manera que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera más informada y consiente en la elecciones del 11 de marzo.

En este sentido, el evento se centrará en preguntar a las y los candidatos por  su trayectoria política a favor de los afro en el país, por su postura frente a la violencia que azota sus regiones, las condiciones de vida de la población afrocolombiana, palenquera y raizal del país, por su precepción acerca de los conflictos de esta comunidad al día de hoy, y sus propuestas para resolverlos.

Los candidatos quienes asistirán al debate son: Francia Márquez, del Consejo Comunitario del Río Yurumanguí, Adán Torres, del Consejo Comunitario Palenque de la Trescientas, Jhon Arley Murillo, del Consejo Comunitario Ancestral de Comunidades Negras Playa Renaciente, Teresa Castro, Corporación Poder Ciudadano y Daniel Garcés, del Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de la Plata Bahía de Málaga.

Más informes: Rafael Silva, director del Centro de Ética y Democracia de la Universidad Icesi; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.