Boletín de prensa #099

La Maestría en Administración de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, obtuvo Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, por ocho (8) años.

mba peque
Es así, como a través de la Resolución 02377 del 15 de febrero de 2018, el MEN reconoce que la maestría en Administración de la Universidad Icesi “ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación”.

Entre algunos de los aspectos positivos que destaca el MEN, en la resolución, se encuentran los procesos de mejora continua que lleva la institución, desde su Acreditación Institucional recibida en el 2015; que el proyecto educativo del programa, guarda coherencia con el proyecto educativo institucional, la misión y la visión de la institución y que el programa cuenta con treinta y seis docentes de tiempo completo, de los cuales 27 son doctores y 9 son magísteres.

La Maestría cuenta con tres grupos de investigación: ”Grupo de Investigación en Economía, Políticas Públicas y Métodos Cuantitativos”; Grupo de Financiación, inversión y control" y “Grupo de Investigación en Competitividad y Mercadeo de las Organizaciones, todos clasificados en la más alta categoría A-1 en Colciencias.

El programa de posgrado, cuenta con la revista Estudios Gerenciales indexada en la categoría A2 de Publindex.

En materia de internacionalización, la maestría resalta los convenios vigentes con instituciones académicas de doce países entre los cuales se encuentra: Australia, Reino Unido, Venezuela, México, Uruguay, China, Arabia Saudita, Francia, Chile, España, Perú y Estados Unidos, para el desarrollo de movilidades, doble titulación, proyectos de investigación y de proyección social.

Este logro, en palabras del doctor Héctor Ochoa Díaz , Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, es “un motivo de orgullo por el reconocimiento al trabajo de todo el equipo docente y de dirección de la Facultad.  A los egresados y estudiantes del programa les da la más alta visibilidad en el mercado laboral. Esta nueva acreditación, que se suma a las internacionales con que cuenta el programa de AACSB y AMBA, nos permite mostrar la mayor consolidación de la calidad  y el más alto reconocimiento en el país, dado que somos una de las dos únicas  maestrías en Colombia  que cuentan con estos altos   recocimientos. Esperamos continuar recibiendo las preferencias de los mejores  candidatos del país interesados en la formación en un programa de MBA que tenga el más alto  reconocimiento nacional e internacional ”.

La acreditación de Alta Calidad, es el resultado de un examen que evalúa las condiciones de organización y funcionamiento de una institución y sus programas académicos, así como el cumplimiento de su función social, ejercicio que culmina con el reconocimiento por parte del estado, resultando ser uno de los mejores instrumentos para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Más información: Enrique Ramirez, director de Maestrías de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.