Boletín de prensa #101

Edward Jaramillo Gamboa, es egresado del Programa de Derecho de la Universidad (2014). De su trayectoria laboral, destaca su desempeño como asesor jurídico en Almacenes la 14, experiencia que le permitió que fuera ascendido como Legal para Inversiones la 14 S.A., donde lideró los asuntos jurídicos del proyecto de expansión de la marca ‘Calima’ en toda Colombia, principalmente en lo relacionado con la construcción y el posicionamiento del Centro Comercial Calima en Bogotá.

Edward Jaramillo web

Posteriormente ingresó como Legal Colombia a la multinacional Mondelez y luego, fue vinculado al cargo de Contract Manager para Aerocali S.A., la Sociedad Concesionaria del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali; trabajo en el que ejecutó uno de los proyectos más importantes para el suroccidente del país, como lo es la construcción de la nueva terminal internacional, la remodelación de la terminal actual y la certificación Internacional OACI del aeropuerto.

En la actualidad, Edward se desempeña como abogado asociado corporativo y de M&A, en la firma Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU)- el estudio Jurídico Iberoamericano; la primera gran firma Iberoamericana, y  tiene presencia en Chile, Colombia, Lima, España, Portugal, Sao Paulo, Nueva York, Pekín, Londres y Bruselas. Entre sus responsabilidades está dar asesoría a importantes compañías, la mayoría multinacionales, en lo que tiene que ver con asuntos legales corporativos.

Este abogado resalta de Icesi: “La pasión de los profesionales por sus carreras, creo que este aspecto reforzó aún más los deseos que ya desde más joven había tenido de querer ser abogado. También la cultura de investigación, del autoaprendizaje y del emprendimiento, porque no solo se emprende cuando se inicia una nueva empresa, sino cuando se decide explorar de manera temprana en qué y en dónde aplicar los conocimientos teóricos que se tienen en las aulas”.

Lo que más recuerda de la Universidad, es el Consultorio Jurídico, pues en su opinión es una de las experiencias más enriquecedoras para los estudiantes de Derecho, dado que a través de este espacio, las personas pueden tener la posibilidad de impactar positivamente en la sociedad, al mismo tiempo que se desarrolla y se practica lo aprendido en las clases.

Consejos de un profesional:

Por último, este abogado de 26 años les recomienda a los estudiantes de Icesi:

-Mi consejo es que rompan mitos, como el de no poder ser profesional, tener experiencia y liderar cargos de responsabilidad siendo joven.

-No esperen a graduarse para empezar a aplicar sus conocimientos y construir trayectoria.

-Sean extraordinarios en sus trabajos sin traicionar sus principios como persona y como profesional, que el trabajo sea tan bueno y de tanto impacto que generen recordación, esa es la mejor carta de recomendación.

-Y lo más importante es que tengan metas claras, saber qué tipo de trayectoria profesional quieren construir y ser consciente de los sacrificios que se deben hacer, ello es esencial para construir un proyecto profesional y de vida.