Boletín de prensa #112

Steven Alexander David Jiménez, egresado del programa de Química Farmacéutica (2017), trabaja actualmente como docente en el departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Ciencias Naturales y asistente de investigación en el grupo Natura, en la línea de investigación de neurofarmacología.

Steven David peque

Nuestro egresado, quien lleva trabajando en la Universidad hace más de un año, realizó su práctica profesional como investigador de la Facultad de cual egresó y comenta que su función principal es brindar a los estudiantes un acompañamiento completo en su proceso de formación profesional, con el fin de que adquieran ciertas habilidades y competencias que serán su herramienta principal en el área laboral.

“En el área de investigación, trabajo en varios proyectos de investigación que están enfocados en la búsqueda de nuevas moléculas con aplicación terapéutica. También, en la elucidación de los mecanismos moleculares que expliquen la pérdida neuronal en las enfermedades neurodegenerativas, principalmente la enfermedad de Alzheimer. Además del trabajo con técnicas moleculares y biotecnológicas que son usadas en el desarrollo de nuevas metodologías para la expresión y purificación de proteínas recombinantes, que pueden ser usadas en diferentes líneas de investigación”, aseguró nuestro Químico Farmacéutico.

En la actualidad, Steven se encuentra realizando una rotación clínica observacional de seis meses en la Fundación Valle del Lili, gracias al convenio que existe entre la clínica y la universidad, que tiene como objetivo: fortalecer sus capacidades y habilidades prácticas, las cuales desempeña normalmente el Químico Farmacéutico Clínico en las instituciones de salud junto con todo el equipo asistencial (Médicos, Enfermeras, entre otros).

El mayor aporte de la Universidad a la vida profesional de nuestro egresado se basa en el aprendizaje de competencias que van más allá del conocimiento disciplinar de cada profesión, “En Icesi encontré un abanico de herramientas muy importantes (experticia profesional, trabajo efectivo con otros, comprensión crítica y autonomía), que han sido los pilares fundamentales para mi óptimo desempeño como profesional en el área laboral”, puntualizó el egresado.

***

“Trabajar en Icesi significa para mis grandes oportunidades de crecimiento personal y profesional; mayores posibilidades de lograr todas las metas y objetivos que tengo planteados para mi futuro profesional. Reconocimiento a largo plazo, por parte de las áreas en las cuales me desempeño actualmente”.

¿Cuál sería su recomendación para los recién egresados y para los estudiantes que apenas están comenzando la carrera?

A los egresados les diría que sigan trabajando fuertemente en sus metas y objetivos, que nunca dejen de luchar por lo que anhelan. Que el triunfo parece estar muy lejos, pero con esfuerzo, dedicación, pasión y perseverancia la brecha y el camino se acortan. Por otro lado, para los que ingresan a la carrera, les diría que disfruten su estancia y su camino por la universidad, que trabajen y estudien fuertemente, que le saquen el mayor provecho a las clases y los profesores. Finalmente, que hagan las cosas con pasión porque no hay nada más satisfactorio y gratificante que hacer lo que nos gusta.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, exal @listas.icesi.edu.co