Boletín de prensa #114

Naturefoto

Como resultado del impacto y del reconocimiento de la investigación "out come- oriented moral evaluation in terrorist" del profesor Eduar Herrera, del programa de Psicología; un equipo de periodistas y reporteros de la revista Nature, una de las más importantes en el mundo que publica investigaciones de todos los campos de la ciencia y la tecnología a nivel internacional, visitó el campus de Icesi y algunos lugares del Valle del Cauca. 

Lo anterior tuvo como propósito, recolectar información para la elaboración de un producto audiovisual que mostrará el trabajo que se adelanta en Colombia, con relación a la salud mental de ex combatientes del conflicto armado y que posteriormente será publicado en la revista. 

El estudio del profesor Herrera, "out come- oriented moral evaluation in terrorist", tuvo como objetivo evaluar los juicios morales y los perfiles sociocognitivos de excombatientes de un grupo armado colombiano, de manera que se pudieran caracterizar a estos grupos al margen de la ley, así como comprender los procesos mentales implicados en sus actos violentos.

Más informes: Eduar Herrera, profesor del departamento de Estudios Psicológicos de Icesi; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.