Jose Pla Barber web

Boletín de prensa #126

La Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, invita a los interesados a  la conferencia: La cultura organizacional y su impacto en la internacionalización de las empresas. En este espacio el Dr. José Pla Barber, conferencista internacional, abordará casos de cultura organizacional de grandes empresas colombianas como: Carvajal, Colombina, Tecnoquímicas, Coomeva, Quala, Ingetec, Gers, Celsia, Nutresa, Argos, EPM, entre otras

La cita es el jueves 15 de Marzo a las 6:30 pm, en el Salón 103 del Edificio E de la Universidad Icesi. La entrada es libre y no requiere de inscripción previa.

Sobre el Dr. José Pla Barber

El profesor José Pla es catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Valencia e investigador asociado del "John Dunning Center" de la University of Reading (U.K). En la actualidad es director del Master en Estrategia de la Universitat de Valencia y miembro de la junta directiva de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE).

Ha sido profesor visitante en la University of Reading (UK), Norwegian School of Management (Noruega) y King's College London (U.K).

Ha dirigido 17 tesis doctorales, 5 proyectos de investigación del plan nacional de Ciencia y Tecnología  y numerosos proyectos de carácter aplicado financiados por la Cámara de Comercio de Valencia, el Ministerio de Industria, la asociación española de empresarios del textil o la Generalitat Valenciana. Su principal línea de investigación es el análisis de la internacionalización de la empresa, habiendo publicado más de 85 artículos en revistas de reconocido prestigio tales como Management International Review, International Business Review, Journal of Business Research, International Management, International Marketing Review, Scandinavian Journal of Management, Journal of International Marketing, Journal of Economic Geography and British Journal of Management. Como consecuencia de esta labor investigadora ha recibido diferentes premios de investigación. Su libro "Dirección de Empresas Internacionales" es considerado un betseller por la editorial Pearson Education.

Su especialidad docente en "Dirección Estratégica" y "Dirección de Empresas Internacionales" le ha llevado a impartir numerosas conferencias y  cursos de grado, master y postgrado en un amplio conjunto de universidades españolas e internacionales (entre otras, University of Reading , Norwegian School of Management; Utrech University, Universidad de La Habana, TEC de Costa Rica, EAFIT de Colombia, UNAM de Mexico, APEC de Republica Dominicana, Universidad de Antioquia, ORT Uruguay, UNED de Costa Rica, UCR Costa Rica, etc.). En la actualidad, el profesor Pla asesora a diferentes empresas españolas en sus procesos de internacionalización.

Más información:

Juan Carlos Garzón O., Ph. D. (C)

Director Maestría en Ingeniería Industrial

Tel. +57-2-5552334 ext. 8384