Boletin de prensa #138

Pacto ICBF ICETEX WEB

Tomada de: www.icbf.gov.co

El pasado 13 de marzo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), socializaron en la Universidad Icesi, el Fondo para la Formación y Cualificación de agentes educativos y madres comunitarias.

Dicho fondo, cuya inversión total es de 16.000 millones de pesos, busca garantizar la formación permanente de las madres comunitarias y de los agentes educativos del país, como respuesta a la línea de calidad y pertinencia de la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la primera infancia “De Cero a Siempre”.  

Como apoyo a esta importante iniciativa, Icesi se unirá a las más de 15 Universidades e Instituciones que capacitarán a las madres y a los agentes de la primera infancia, en los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca; con dos procesos:

  • El primero está enfocado en formar 800 agentes educativos, con el Diplomado Familia y Desarrollo Infantil con el fin de fortalecer las capacidades de las madres comunitarias y los agentes educativos de los servicios de primera infancia del ICBF; esta formación se focalizará en los municipios de: Popayán, López, El Tambo, Páez, Quibdó, Bojayá, Istmina, Condoto, Mocoa, Puerto Asís, Cali, Buenaventura, Tuluá y Cartago.  
  • Y el segundo, hace alusión a la implementación del Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado MAS+, con la cual impactará a 520 madres comunitarias y agentes educativos de las Unidades de Servicio del ICBF de los municipios de: Popayán, Almaguer, Silvia, Cajibío, Inzá, Pasto, el Charco, Cumbal, Ricaurte, Orito, Villa Garzón, San Francisco, Cali, Buenaventura, Florida y Yumbo.   

La participación en pactos como este, ratifican el compromiso de la Universidad Icesi con la educación del país, buscando apoyar la implementación de un servicio de atención integral de calidad para los niños y niñas de primera infancia en las unidades de servicio del ICBF.

Más información: Rocío del Valle Méndez, Coordinadora del Centro de Consultoría y Educación Continua; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Puede leer la noticia sobre este tema en la página web del Noticiero 90 Minutos en este enlace:https://90minutos.co/icesi-programa-icbf-forma-madres-comunitarias-15-03-2018/