miCasa

Boletín de prensa #145

Hugo Alejandro Salazar es egresado de la Universidad Icesi de los programas de: Administración de empresas (2003), Maestría en Mercadeo (2014) y recientemente Maestría en Administración (2017).
Decidió realizar su maestría en mercadeo en la Universidad Icesi, para complementar sus conocimiento adquiridos en el pregrado y poder enfocarse más en temas de estrategias de mercadeo y marca, pero el deseo de poder seguir complementando su formación profesional, lo llevó a realizar también en Icesi el MBA, que le permitió ampliar su capacidad en Business Management para aplicar a su empresa y tener mayores elementos para sus clases en la Universidad.

Actualmente se desempeña como socio y gerente de MiCASA Inmobiliarios, empresa fundada hace 10 años. Dentro sus principales responsabilidades están el garantizar que la relación con los grupos de interés sean equitativas y a largo plazo, y generar viabilidad financiera para la organización. “En este cargo debo poner en práctica todo lo aprendido en Icesi: los cursos financieros, de mercadeo, de recursos humanos, liderazgo, emprendimiento, técnicas de negociación”, cuenta el egresado.

Este icesista hizo su práctica profesional con un consultor independiente empresarial, en donde brindó apoyo en temas de planeación estratégica para PYMES, convirtiéndose en Consultor Junior. Posterior a esto en el 2004, ingresó a Innova una agencia de publicidad caleña donde se desempeñó como Ejecutivo de Cuenta durante un año, luego se vinculó a trabajar en Administración los Royal Ltda., un negocio familiar, siendo el Director Administrativo durante dos años, para finalmente dar inicio a su propio negocio llamado MiCASA Inmobiliarios.

Hugo hoy cuenta con nueve empleados y tiene como sede el barrio San Fernando. Dentro de sus principales clientes están: Constructora Marval, Constructora Bolívar y Constructora Convalle, y a los cuales les prestan servicios como administración de propiedad horizontal, servicios administración de inmueles, avalúos y ventas.

Nuestro egresado también es profesor hora catedra en la Universidad Icesi, donde dicta cursos de plan de negocio adscrito al Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, y de esta forma Hugo sigue conectado a su Universidad, de la cual recuerda mucho a sus profesores y compañeros de clase, en especial, el “profe Eduardo” el cual le enseñaba cálculo. “El aporte más grade de la Universidad Icesi a mi formación profesional fue el haber estado en una institución que fomenta el pensamiento crítico con orientación a la solución de problemas”, afirmó el icesista.