Boletín de prensa #149

Agéndate para asistir al Foro precedente 2018El Departamento de Estudios Jurídicos, el Programa de Derecho, la Maestría en Derecho y la Revista Precendente de Icesi, quieren invitarte este 19 de abril a las 8:00 a.m., en el Auditorio Banco de Occidente de la Universidad, al Foro precedente 2018, el cual tendrá como temática central “la crisis de la justicia y la educación legal.”

Este foro, que se realiza anualmente, tiene como propósito continuar con los debates sobre la crisis de la cúpula judicial, los desafíos de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la ética judicial, la reforma a las altas Cortes, la formación ética de los abogados y por supuesto el impacto de la educación legal en la crisis y su posible superación.

Los invitados internacionales al foro serán: Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional del Perú, José Antonio Rivera, ex magistrado del Tribunal Constitucional de Bolivia y Enrique Cáceres Nieto, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (México).

Como invitados nacionales estarán: María Victoria Calle, ex magistrada de la Corte Constitucional de Colombia, Catalina Botero Marino, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, Silvia Gloria De Vivo, decana de la división de Derecho, Ciencia política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte y Camilo Piedrahita, decano de la Escuela de Derecho de la Universida de EAFIT.

Más informes: Yesenia Salazar, asistente de apoyo académico de los Programas de Antropología, Derecho y Música; tel: (2) 5552334 ext 4023; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.