Boletín # 160

tuberculosis foro web

La Secretaría de Salud Pública de Cali invitó a docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi al simposio “Experiencias exitosas o innovadoras en el control de la tuberculosis”  para que expusieran el trabajo de investigación que vienen realizando los estudiantes y residentes de la Universidad con respecto a la tuberculosis.

Durante el evento que se realizó el pasado 22 de marzo, la doctora Diana Dávalos Jefe del departamento de Salud Pública Y Medicina Comunitaria de Icesi participó del evento como representante de la Alianza Tb que desde hace tres año articula  el trabajo entre la académia, el municipio, el departamento y la sociedad civil. de la misma forma con el simposio la Secretaría de Salud Pública de Cali y las instituciones educativas de Cali participantes se adelantaron a la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis el sábado 24 de marzo. En el evento se abordaron y expusieron diferentes estrategias para prevenir y controlar la enfermedad.

La tuberculosis (TB) es una enfermedad que afecta cualquier órgano del cuerpo, principalmente los pulmones y es causada por el bacilo Mycobacterium tuberculosis. Se transmite de persona  a persona, a través del aire cuando una persona enferma de TB pulmonar sin tratamiento tose, estornuda o habla. Es una enfermedad curable y se puede prevenir. Se encuentra presente en el mundo entero y, recientemente, se ha definido como la enfermedad infecciosa más letal, además de tener profundas consecuencias económicas y sociales para los países.

Más informes: Diana Dávalos, Jefe del departamneto de Salud Pública Y Medicina Comunitaria de Icesi, extensión: 8178, correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.