Boletín de prensa #169

El próximo 8,9 y 10 de mayo, se llevará a cabo la Semana Internacional, realizada por la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Icecomex, la oficina de Relaciones Internacionales y el Programa de Estudios de la Alianza del Pacífico PEAP.

japon peque

Para esta versión Japón será el país Invitado y durante la semana se abordarán importantes aspectos históricos, sociales, geopolíticos, económicos, académicos y culturales del país, con motivo de incentivar a los estudiantes y la población en general a conocer de una cultura milenaria con un desarrollo cultural, tecnológico, social y económico digno de observar.

La Universidad Icesi cada año realiza un Seminario la Semana Internacional para enriquecer el bagaje cultural y académico de los estudiantes y la población en general, en consideración de que la Embajada de Japón en Colombia celebrará el 2018 como el año de la conmemoración del legado de los lazos de amistad y colaboración entre Japón y Colombia, donde se abordaran distintas actividades enfocadas en la región del Pacífico colombiano, ya que esta parte del País se destaca como el destino principal de los primeros inmigrantes japoneses a Colombia, el país escogido invitado en la Semana Internacional será Japón, la agenda organizada contará con conferencias, exposiciones de arte, muestras gastronómicas, música, cine, Panel Empresarial  de diferentes empresas exitosas de Japón y otras actividades.

Los estudiantes de pregrado de diversas carreras y universidades de la región podrán participar de la Semana Internacional realizando un ensayo sobre un tema relacionado con la Japón y su cultura que trasciende.

Para más informes: Marisol Caicedo, Secretaria del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad – Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionales, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.