Boletín de prensa #176

Bajo el lema “Comparte Lazos de Vida” del 9 al 13 de abril se llevará a cabo la campaña de donación de sangre en la Universidad Icesi, uno de los eventos de mercadeo y publicidad social más importantes de la región.

sangre peque

La Universidad Icesi y la Fundación Valle de Lili, comprometidas con el desarrollo de la región, han firmado una Alianza para la Vida que busca incrementar el bienestar en salud.

Cada semestre los estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad coordinan junto con el Banco de Sangre de la Fundación, una jornada de donación de sangre dentro de la Universidad para crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de donar, al ser un acto voluntario e irremplazable, porque como reza el lema del Banco de sangre: “La sangre para la gente, solo viene de la gente”.

Es importante recordar que la sangre se requiere para situaciones médicas relacionadas con accidentes, trasplantes, complicaciones en el parto, y para el tratamiento de enfermedades como la leucemia y cáncer entre otras. Que requiere un tratamiento de al menos 24 horas antes para que esté lista para ser transfundida a un paciente.

Así, con la donación constante, una emergencia médica como un accidente de vehículo o una complicación en un parto, podrá disponer de sangre de inmediato para salvar vidas. Con el apoyo de los principales medios de comunicación de la región, la campaña se posiciona como una de las más importantes por el nivel de impacto que logra, con cerca de 1.200 personas interesadas en donar, y alrededor de 800 donaciones reales por semestres.

La Jornada de donación de sangre se llevará a cabo del del 9 al 13 de abril en la Universidad Icesi, primer piso del edificio E, de 9 a 7:00 p.m.