techov2web

Boletín de prensa #181

La Universidad Icesi estableció un convenio con Techo con el propósito de establecer bases generales de cooperación técnica y académica entre las instituciones firmantes, bajo un marco que permita la colaboración en campos de interés común.

“Lo importante de este convenio es que se fortalecerá el trabajo colaborativo entre la Universidad Icesi y Techo para mi País, tendiente en lograr la transferencia de los productos de la Universidad, para ser aplicado por Techo” afirma Juan Fernando Arenas, Asistente De Oficina De Investigaciones - Gestión Pi.

Para Icesi esto redunda en un doble beneficio, porque por un lado se logra dar visibilidad de los productos logrando su uso y teniendo impacto en la sociedad, mientras que por otro lado se le otorgan herramientas producto de la innovación a una fundación, quienes tienen el alcance suficiente para lograr mejorar la calidad de vida de las personas.

Techo es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios

Como organización de la sociedad civil que busca superar la situación de pobreza en que viven millones de personas en los asentamientos informales y  formar jóvenes voluntarios y voluntarias a través del vínculo con los pobladores y pobladoras de las comunidades, firmar un convenio interinstitucional con una de las universidades más importantes del Valle y del país repercute directamente en la consecución de estas metas” afirma Julián Gonzales, Director General de TECHO Cali.

TECHO reconoce que el voluntariado universitario (Que representa es más del 70%de su voluntariado) tiene las herramientas y la responsabilidad para utilizar su conocimiento en pro de las familias menos favorecidas y la sociedad en general, buscando poner en práctica lo que desde la academia se produce.

“Sabemos que para alcanzar nuestra meta debemos articularnos con entidades de diferentes sectores que puedan hacer aportes en su área de experticia, al ser esta una institución de educación superior reconocida por sus logros académicos en diferentes campos, estamos seguros que la cooperación técnica y académica brindará grandes avances al trabajo de Techo y repercutirá directamente al desarrollo de las comunidades” manifiesta Julián Gonzáles.

Para esta organización es de suma importancia el convenio, pues demuestra que como organización también somos reconocidos como un aliado estratégico en el desarrollo de otras instituciones aportando como articulador entre todos los sectores de la sociedad.

Más información:

Juan Fernando Arenas