Boletin de prensa #197
a entrepare tejidos resistencia
El día de mañana, 18 de abril, a las 10:00 a.m., en el Auditorio Varela de la Universidad, se llevará a cabo el conversatorio: 'Tejido y resistencia: de la labor manual al trabajo industrial y tecnológico' el cual estará a cargo de las profesoras:

- Cristina Figueroa Palau es artista y docente. Es Mágister en Artes de Chelsea College of Art and Design y tiene también Mágister y pregrado (BA) en Filosofía de University College London (UCL). Su obra parte de una noción ampliada de lo textil, donde explora los puntos de contacto y entrelazamiento entre el cuerpo (humano y animal), la arquitectura y el paisaje; así como también las dimensiones psicológicas y políticas que estas relaciones envuelven. Cristina desarrolla este trabajo desde la fotografía, el performance y la escultura, medios que a menudo mezcla.

- Mariangela Aponte Núñez es artista en proceso en la Universidad de la Vida, Magíster en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Nacional Tres de Febrero, Buenos Aires y Licenciada en Artes Visuales en la Universidad del Valle, Cali. Ha sido becaria del programa de ELAP 2012 en Concordia University, Canadá y artista en residencia en distintos programas entre los que se destacan la Residencia Cruzada en La Chambre, Estrasburgo, Año Colombia-Francia 2017 y RESÒ 2015 en Cittadellarte - Fondazione Pistoletto, Italia. Su trabajo concilia diversos sistemas al jugar, explorar y experimentar entorno al paisaje, la naturaleza, la colaboración, el cuerpo y las técnicas artesanales, digitales y electrónicas.

¡Los esperamos!

Más informes: Margarita Cúellar, jefe del Departamento de Artes y Humanidades; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..