Boletin de prensa #206

a novela historica educacionEn la semana del 23 al 27 de abril, en el marco de la conmemoración del Día del Idioma Español, el Departamento de Lenguaje de Icesi realizará el Seminario de novela histórica y educación. Los invitados al evento son los escritores, críticos e investigadores Noé Jitrik y Pablo Montoya. Jitrik es uno de los críticos de mayor influencia en el ámbito literario latinoamericano. Montoya es autor, entre otras novelas históricas, de Tríptico de la infamia, premio Rómulo Gallegos de 2015.

Nuestro invitados abordarán tres ejes temáticos: origen, naturaleza y debates de la novela histórica latinoamericana; el auge de la novela histórica colombiana; y las posibilidades de la novela histórica como género formador de pensamiento crítico y ciudadano dentro de  la  academia.

 

Durante los días del seminario, se profundizará en cada uno de los siguientes ejes:

Lunes 23: Origen, naturaleza y debates de la novela histórica latinoamericana; el auge de la novela histórica colombiana y la novela histórica como género formador de pensamiento crítico y ciudadano dentro de  la  academia.

Martes 24:  Origen, naturaleza y debates de la novela histórica: la perspectiva de redefinición del género, por parte de Noé Jitrik.

 

 

Miércoles 25:  El debate sobre la “Nueva novela histórica” y el abordaje crítico de la realidad en la novela histórica colombiana actual.

Jueves 26:      Memoria, historia y novela: los proyectos políticos y su impacto en la educación.

 

Más informes: Hoover Delgado, jefe del Departamento de Lenguaje; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.