Boletin de prensa #229

En días pasados, se realizó la Semana por la democracia, evento que tenía como fin dar la oportunidad a la comunidad icesista de informarse, conocer y comprender lo que rodea a las elecciones y finalmente participar en un simulacro electoral de las presidenciales del 27 de mayo.Semana por la democracia web1En un ambiente de respeto y pedagogía se logró traer a las juventudes de las campañas, quienes lograron informar de primera mano las propuestas de sus candidatos a la presidencia. También se hizo pedagogía de cómo votar correctamente y denunciar cualquier irregularidad electoral el 27 de mayo. Además, se realizó la pedagogía para identificar y no compartir 'Noticias falsas'. Y finalmente se generó un ambiente electoral al hacer un simulacro de votación.

Un agradecimiento especial a todos los participantes, invitados y a  los grupos estudiantiles AECIP (Ciencia política), GES (Sociología), Compsi (Psicología), ECOPOLI (Economía) y NODI (varias carreras) por trabajar en la construcción de espacios democráticos.

Más informes: Laura Quesada, asistente académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.