banner 800x600 72ppp

Boletín de prensa #231

La creatividad, el diseño y la innovación se tomarán la ciudad este 4 y 5 de mayo gracias a Hoy es Diseño, el evento semestral para inspirarse y conectarse con las industrias creativas del país y el mundo. Este tendrá lugar en el Museo La Tertulia y la Universidad Icesi, con invitados nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, España y Colombia, que nos compartirán su experiencia a través de múltiples conferencias, talleres, foros y exposiciones gratuitas al público.

La Universidad Icesi, mediante sus carreras de Diseño de Medios Interactivos y Diseño Industrial, nos traen la 25va edición del evento más importante del suroccidente colombiano en su tipo y para esta ocasión el tema girará en torno a las industrias creativas, un sector que está en auge dentro de la economía del país y que ya tiene su propio término: Economía Naranja.

El viernes 4 Mayo, el Museo La Tertulia abre sus puertas desde las 8 de la mañana para conferencias orientadas a la Creatividad, el Diseño y la Innovación desde la tecnología, la salud, el emprendimiento, las artes y otras áreas. Además, diferentes exposiciones empresariales se se exhibirán en los alrededores del museo para mostrarle a la ciudad su potencial para dentro de esta economía.

Si no tienes la posibilidad de asistir presencialmente, puedes ver las conferencias vía streaming en todo el país a través de los distintos espacios que las universidades tendrán disponibles para ese día, entre las cuales están la Universidad Icesi, la Universidad Javeriana, la Universidad San Buenaventura, la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá), la Universidad del Norte (Barranquilla) y la Universidad Eafit (Medellín).

Para el segundo día quienes asistan podrán estar aún más cerca de los grandes invitados en las instalaciones de la Universidad Icesi desde las 8 de la mañana. La jornada contará hasta con 6 talleres y un foro con todos los invitados para tener una charla sobre creatividad, diseño e innovación.

Entre los invitados se encuentran:

Rebecca García: (EE.UU.) Technical Product  Manager, co-fundadora de CoderDojo NYC y activista estadounidense. Fue directora de proyectos laborales en Microsoft, desarrolladora web en Squarespace e instructora en General Assembly.

Bart Ruijpers: (EE.UU.) Vicepresidente de diseño y marca de EOS. Fue director de diseño por más de 10 años  en el reconocido estudio Karim Rashid. Ha sido jurado de los CLIO Awards y los European Product  Design Award, participado en más de 12 patentes y trabajado para Samsung y Pepsi.

Jose Luis Canito: (España)  Director e investigador de la Universidad de Extremadura especializado en el Diseño Paramétrico y 3D aplicado a la biotecnología. Ha participado en diferentes congresos internacionales, colaborado con más de 30 empresas y dirigido más de 100 investigaciones.

Invitados colombianos:

Jose Argotty: (Colombia) Diseñador industrial que ha llevado la cultura nariñense a diferentes partes del mundo  como USA, Italia, España, Francia y Holanda, siendo un gran representante del diseño Lationamericano. Ha participado en el Bienal Iberoamericano de Diseño de Madrid. Premio Lápiz de Acero, SXSW y TEDx.

Lainiver Mendoza: Empresaria y experimentada en la gestión de la propiedad intelectual, derecho de las tecnología de la información y negociaciones nacionales e internacionales. Es Cofundadora y Consultora Legal CAADCO INC y ha estimulado la creación y aceleración de diferentes empresas.

SAMPEDRO: Empresa colombiana del sector de la salud que ha implementado el diseño y la innovación dentro de sus procesos de producción. Antes que nadie, incursionó en el desarrollo de implantes en modelado 3D para la reconstrucción ósea y le ha mejorado la vida a más de 200 personas.

Inscríbete a las conferencias en www.hoyesdiseno.com/conferencias
y a los talleres en www.hoyesdiseno.com/talleres

Más información:

www.hoyesdiseno.com/evento