Boletín de prensa #248

DerlyIntercambioDerly Palenchor Bolaños en estudiante de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística de la Universidad del Cauca. Este semestre se encuentra realizando intercambio con la Licenciatura en Artes con énfasis en Tecnologías para la Creación. Derly es apasionada por las artes y  cree profundamente en el poder de la educación como la herramienta que hará de nuestro mundo algo mejor. Por ello, escogió la licenciatura, y señala que “por medio de las artes y la educación podemos trasformar, podemos hacer un cambio, podemos transformarnos a nosotros mismos y a los demás”.

Derly emprendió el camino de realizar el intercambio para poder ampliar sus conocimientos y disfrutar de nuevos horizontes. Buscó una universidad reconocida por su calidad y que proporcionara integración entre las artes y la educación,  y que  fuera compatible con su malla curricular, todo esto lo encontró en nuestra universidad.  Esta estudiante, califica las materias que se encuentra cursando en el intercambio como muy enriquecedoras, son materias nuevas como Laboratorio II Luz y Color que le han permitido acercarse a la fotografía y la pintura, Cuerpo y Belleza que complementa sus saberes sobre corporeidad de una manera más antropológica.

Al iniciar el intercambio, se relacionó con estudiantes de otros países como franceses, españoles, norteamericanos y mexicanos, “cuando llegué pensé, me siento extranjera en mi propia tierra”. Derly cuenta que esto le permitió enriquecer aún más su experiencia “yo no he salido de mi país, estoy en mi propio país y ha sido una experiencia muy rica porque he podido aprender de ellos conocer de ellos y conocer también de sus países”.

Para Derly la experiencia en la universidad ha sido maravillosa, se ha sentido bien recibida y parafraseando a Howard Hendricks, dice que “la enseñanza no es la que se trasmite de cabeza a cabeza si no de corazón a corazón”, tanto compañeros como profesores le han aportado en su conocimiento, que no sólo lo toma para ella si no que los ofrecerá a sus futuros estudiantes y a sus compañeros de su universidad de origen, con los cuales compartirá su experiencia.

Perfil realizado por María José Castro León, estudiante de V semestre de la Licenciatura en Artes.

Más informes: Maristela Cardona, directora de los Programas de Licenciaturas en Literatura y Lengua Castellana, Artes y Ciencias Naturales;  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.