fulbright1

Boletín de prensa #280

Con éxito se llevó a cabo este jueves 17 de mayo de 2018 a las 8:00 a.m., en el Auditorio Banco de Occidente de la Universidad Icesi, la Conferencia Fullbright: Investigación y trabajo de campo en Colombia desde una perspectiva estadounidense, evento realizado por el programa Fubright US Students Researcher – Cohorte 2017– Colombia.

fulbright2

En esta conferencia se contó con la participación de invitados internacionales que dieron a conocer sus investigaciones realizadas en las distintas universidades colombianas, destacando 2 becarios que trabajaron en la Universidad Icesi: Justin Baldwin, Ph.D. de la Universidad de Massachusetts- Amherst con su proyecto “Foraging Ecology of West-Andean Birds” y Ashley Jackson, M.S.W. en Administración Social de Servicio de la Universidad de Chicago con “Community- Based Strategies for Service Provision in Communities Impacted by Armed Conflict”

Agenda Cierre US Student 01Agenda Cierre US Student 02

Dentro de este espacio se realizaron también dos paneles de discusión moderados por el Dr. Augusto Valderrama Aguirre, profesor titular de la Facultad de Salud de la Universidad Libre, seccional Cali; Sra. Ángela María Franco Calderón, profesora asociada de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle.

La jornada de cierre estuvo a cargo del rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita y la Dra. Adriana Gaviria Duque, Directora de Fubright.

Mayores informes:

Gloria Patricia Villegas Z.

Relaciones Internacionales