egresadaF

Boletín de prensa #289

Daniela Delgado egresada Cum Laude  del Programa de Diseño de Medios Interactivos (2012) de la Universidad Icesi, fue aceptada para realizar su doctorado (Ph.D.) en Informática en la Universidad de Illionis en Champaign, Illinois, un reconocimiento más en el ámbito académico del que se destaca desde su camino en Icesi.

Daniela inició su trayectoria profesional con sus prácticas profesionales en el 2016 en Gestoos, un Startup ubicada en Barcelona, donde aprendió el verdadero rol de un diseñador UX y su importancia para integrar el equipo de diseño con el de desarrollo. Al finalizar, su objetivo principal consistió continuar  con sus estudios mientras adquiría mayor experiencia laboral como freelance y participando en diversos proyectos que recorrían desde la  producción audiovisual con la fundación Delirio, de diseño UI/UX para webs y apps y hasta desempeñarse como consultora de UX para la empresa bogotana, Insitum.

En el proceso de su búsqueda de estudio, Daniela resalta cómo conoció del Doctorado en Informática: “El ex profesor de la Universidad Icesi y tutor de mi  tesis, Juan Manuel Salamanca me comentó de la posibilidad de estudiar en esa universidad con una beca, trabajando como asistente de investigación y por esto decidí aplicar”, explica la egresada.

El proceso de aplicación para esta beca inicialmente se hizo para dos programas diferentes en diciembre del 2017 y enero del 2018. Dada la naturaleza del pregrado de Diseño de Medios Interactivos, pudo aplicar tanto a una Maestría de Diseño y Artes con énfasis en los nuevos medios, como al Doctorado en Informática con énfasis en Diseño, Tecnología y Sociedad.  Para la primera tuvo que organizar un portafolio con los proyectos que realizó anteriormente (muchos realizados en la Icesi) y para el Doctorado tuvo que escribir un ensayo que permitiría entender cuál podría ser su tesis doctoral.

En este proceso la egresada destaca una importante elección, ya que fue aceptada en ambos programas: “Decidí realizar el Doctorado porque me pareció un reto más interesante. Para mí ser aceptada es apenas el comienzo, lo que realmente significa esto es que tengo un gran reto por delante, que quiero lograrlo de la mejor forma que pueda. Siempre quise tener un doctorado y generar conocimientos nuevos”, afirma la Icesista.

Actualmente Daniela  trabaja con el Startup Mexicano de manera remota, llamada App Builders como Jefe de Diseño. Sus principales responsabilidades están orientadas al diseño UX y UI de todos los productos digitales y también cumple funciones como desarrolladora de Frontend.

De su paso como estudiante de Icesi, se resaltan grandes logros como Grado Cum Laude, reconocimiento a Tesis meritoria y por su desempeño en las pruebas Saber Pro, logrando dejar grandes huellas en su vida: “Destaco de la Universidad la forma como viví el programa de Diseño de Medios interactivos. Siento que me hicieron un profesional integral con conocimientos en diferentes áreas que me permiten ahora desempeñarme en cargos diferentes sin reducir mi rendimiento” expresa la egresada.

En el marco de la celebración de los 20 años del Programa de Diseño Industrial que se cumplirán este mes de Agosto,  entre sus recuerdos de Icesi Daniela Delgado exalta la exigencia de los proyectos que se planteaban: “Siento que salimos de ahí con un muy buen nivel académico y podemos desempeñarnos bien en cualquier proyecto”, manifiesta la Diseñadora de Medios Interactivos.

“La Universidad Icesi es una institución educativa con todos los medios para formar profesionales integrales y con gran potencial” afirma Daniela Delgado.

Más información:

Oficina de Egresados