Boletín de prensa #296

Guillermo Buenaventura Vera, profesor de tiempo completo del Departamento de estudios Contables y Financieros de la Universidad Icesi, presenta su nuevo libro: Fundamentos de Matemáticas Financieras, el cual fue lanzado en abril de este año por ECOE Ediciones, una editorial especializada en textos universitarios a nivel latinoamericano.

guillermo buenaventura peque

El texto constituye un curso fundamental de Matemáticas Financieras, desarrollado con rigurosidad conceptual y matemática. Además de la presentación estructurada del tema, se maneja el interés compuesto a través del concepto de equivalencia, que es el fundamento de la materia. También se exhibe una sólida y contundente manera de trabajar la conversión de Tasa de Interés. Los planes comerciales de amortización de préstamos así como el sistema UVR tienen cabida dentro del tratamiento de la materia en el libro.

Más información: Guillermo Buenaventura Vera, Profesor TC, Departamento de Estudios Contables y Financieros, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.