Club de Lectura

Boletín de prensa #332

El Club de Lectura  es una iniciativa de la Biblioteca  de la Universidad Icesi, que surge como respuesta a la necesidad de algunos usuarios de la Biblioteca, ya que actualmente se cuenta con un Club de Lectura Infantil, dirigido a niños de 5 a 10 años, hijos de la comunidad Icesi, pero  no se contaba con un espacio que le permitiera a los estudiantes compartir sus gustos literarios de una forma más distendida e informal.

Observamos que no se contaban con espacios que permitieran a los estudiantes universitarios salir un poco de la lectura de tipo académico, para encontrarse con una lectura de goce y disfrute, a través de la cual logren compartir experiencias literarias con otros jóvenes”, explica Sandra Paola lider de la iniciativa.

De esta problemática, se hizo necesaria la creación e implementación de estrategias de lectura que dieran respuesta a los requerimientos de la comunidad universitaria, aprovechando efectivamente los recursos físicos de la Universidad y el material bibliográfico con el cual cuenta la Biblioteca.

El objetivo de este espacio es que la comunidad Icesi pudiera conocer autores y géneros nuevos en profundidad, desarrollar un espíritu crítico, además de socializar, hablar en público, perfeccionar la expresión oral y escrita, ampliar vocabulario, entre otros, cualidades que debe poseer el Profesional de hoy en día”, afirma Sandra Paola.

El Club de Lectura tuvo su primer encuentro este semestre, mediante un picnic literario que se llevó a cabo el pasado jueves 15 de marzo en la zona verde detrás del edificio E, contando con la participación total de 20 asistentes, incluidos algunos colaboradores.  Los encuentros posteriores se desarrollaron los jueves de 1:00 a 2:00 p.m., y se utilizaron diferentes espacios de la Universidad como la Biblioteca, la zona verde del edificio F, entre otros.

La temática  del Club de Lectura se implemento inicialmente de manera libre,  trabajando diversos cuentos cortos; sin embargo, en el segundo encuentro  se incluyo un menú literario que le permitió a los asistentes escoger entre diferentes géneros, pues el objetivo de este espacio  es que sea de lectura  de goce y disfrute, lo que garantiza que se puedan compartir  gustos literarios con otros. Por ello, entre algunas de las variedades literarias se incluyeron cuentos a la plancha, poesías sazonas y crónicas caseras.

Más información:

Sandra Paola López Vargas