Sin título 1

Boletín de prensa #354

Tener a tus alumnos conectados en clase es algo difícil, y más aún si es un reto  crear ambientes dinámicos para que el aprendizaje sea fluido, significativo y diferente.

Sabemos que crear contenidos y materiales para los cursos puede generar distintas situaciones que dificultan su elaboración: falta de tiempo, poco conocimiento sobre herramientas tecnológicas y recursos insuficientes, entre otros factores.

Es por eso que la oficina SYRI E-Learning, pensando en los docentes de Icesi y su necesidad de actualizar sus contenidos, adquirió H5P, una herramienta que tiene como propósito que los cursos sean más interactivos, creando espacios de interés y de conocimientos más estructurados, que facilitarán el aprendizaje y capturará la atención de los estudiantes.

H5P, está diseñada para trabajar de forma sencilla e intuitiva en la construcción de recursos interactivos. H5P emplea tecnología HTML5 lo que permite que su publicación en páginas web sea directa y compatible con la mayoría de navegadores y plataformas online, incluido Moodle.

H5P permite crear una gran variedad de recursos, entre ellos:

• Vídeos Interactivos
  • Presentaciones Interactivas
  • Lineas de tiempo
  • Juegos de Memoria

Consulta el siguiente manual para más información: http://www.icesi.edu.co/blogs/elearning/archivos/226

Más información: