zonas

Las zonas francas (ZF) se constituyeron en Colombia como instrumentos para crear empleo, captar nuevas inversiones de capital y también como polos de desarrollo promotores de la competitividad.

No obstante, el Régimen Franco Colombiano ha tenido actualizaciones acordes con las realidades de los negocios internacionales, la última, la resolución 659 del 19 de abril de 2018, expedida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trae consigo 52 modificaciones que cambian las disposiciones sustantivas, procedimentales y sancionatorias del régimen franco.

Por esta razón, la universidad Icesi se complace en ofrecer el Diplomado en Creación, gestión y beneficios de las zonas Francas que busca brindar conocimientos para crear, administrar y/o ejecutar efectivamente los procesos que hacen parte del desarrollo de una zona franca, así como implementar los instrumentos y actualizaciones pertinentes para dicha área.

El diplomado está dirigido a Profesionales en Derecho, Contaduría, Administración de Empresas, Economía, Negocios Internacionales y programas afines. Gerentes de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas con perspectivas de creación y/o participación de una zona franca, funcionarios, empleados y operarios de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que participan o desean participar del Régimen Franco en Colombia.

Este diplomado se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi en dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00m con una intensidad de 92 horas.

Así pues, los participantes podrán conocer las generalidades, la reglamentación, los beneficios, los procedimientos administrativos y operativos, así como los nuevos cambios a la legislación del régimen franco en Colombia, que desde ya se convierte en un imperante para aquellas personas que son actores o desean participar de los procesos de una zona franca.

Para inscribirse y conocer los contenidos a fondo puede acceder a este enlace:

Más informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Tel: 5552334, ext. 8021 - 8682.