dis20

Boletín de prensa #380

El programa de Diseño Industrial, de la Facultad de Ingeniería nació en 1998 con el ingreso de los primeros estudiantes, con el objetivo de formar profesionales que asumieran el rol de estrategas y que  trascendieran en la realización de proyectos hacia soluciones integrales de diseño, a través de la interpretación de experiencias en diferentes mercados, la interacción con nuevos modos de consumo y tecnología, la investigación y el trabajo en equipo, respondiendo creativamente, y con responsabilidad social, a las oportunidades de innovación.

A través de estos 20 años el  programa se ha fortalecido tanto en su proceso educativo como en su infraestructura. La calidad académica de este programa ha sido reconocida por el Ministerio de Educación Nacional a través de las tres Acreditaciones de alta calidad que le ha otorgado. Siendo la primera  del año 2007 cuando recibió la acreditación de alta calidad por cuatro años. En 2011 fue renovada por otros cuatro años y en 2015 recibió la renovación por seis años más.

Durante su proceso formativo los estudiantes tienen la oportunidad de realizar proyectos reales con empresas locales y nacionales.

El programa cuenta con espacios especializados para  la formación en diseño como el taller que es, un lugar de 720 m2 con capacidad para 60 personas donde los estudiantes cuentan con maquinaria análoga y digital, CNC y máquina de corte láser para materializar sus ideas de diseño, Adicionalmente el RhinoFabStudio™, dentro de las instalaciones del taller es un espacio  tecnológico e innovador para diseñar, analizar y fabricar productos con impresoras 3D. Éste, es el único del suroccidente colombiano que cuenta con la certificación internacional de McNeel.

Gracias a los convenios internacionales los estudiantes tienen la posibilidad de vivir una experiencia internacional en: Savannah College of Art and Desing, EE.UU. Politécnico de Valencia, España. Politécnico de Milán, Italia. Instituto Europeo de Diseño, con sedes en Milán, Roma, Madrid y Barcelona, entre otros, garantizando en ellos una buena proyección internacional.

Más información:

Doris Arnot James Albear