Espe medicas

Boletín de prensa #382

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi en alianza con la Fundación Valle del Lili abre la convocatoria a todos los médicos generales y especialistas interesados en cursar especializaciones médico-quirúrgicas que ofrece la Universidad en alianza con la Fundación Valle del Lili. La convocatoria estará abierta desde el 6 de agosto y hasta el 7 de septiembre de 2018.

Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.http://www.icesi.edu.co/especializaciones_medicas

Para el periodo de 2018-2 estarán disponibles las especializaciones médico quirúrgicas en: Anestesiología, Artroscopia, Cardiología, Hematología y Oncología, Neurocirugía, Neurología, Ortopedia y Traumatología, Psiquiatría y Reumatología.

Fechas claves:

  • Inscripciones: Agosto 6 a septiembre 7 de 2018
  • Examen PAEP: Septiembre 15 de 2018
  • Lista de preseleccionados: Octubre 12 de 2018
  • Entrevistas: Octubre 29 y 30 de 2018
  • Listado de admitidos: Noviembre 16 de 2018
  • Matrícula Financiera: Hasta Diciembre 7 de 2018
  • Inducción: Diciembre 17 al 21 de 2018
  • Matrícula Académica: Diciembre 19 de 2018
  • Inicio de actividades: Enero 2 de 2019 

De estas ofertas disponibles, cuatro tienen como requisito estudios previos especializados. Para el posgrado de Artroscopia el aspirante debe ser especialista en Ortopedia y Traumatología; para la de Cardiología, especialista en Medicina Interna, para la de Hematología y Oncología Clínica, especialista en Medicina Interna y para la de Reumatología, especialista en Medicina Interna.

Programas a ofertar:

CUADROM

La Universidad Icesi cuenta actualmente con 22 especializaciones médicas con docentes y médicos especialistas del más alto nivel de la Fundación Valle del Lili, quienes son reconocidos por su  gran experticia y reconocimiento internacional en investigación, cirugía, diagnóstico, atención al paciente, entre otros. La Fundación Valle del Lili, además de ser el único hospital universitario acreditado por el Ministerio de Salud y Educación del suroccidente colombiano, se mantuvo, por tercer año consecutivo como el mejor hospital del país y el tercero en Latinoamérica según el ranking de la Revista América Economía.

La Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili se han consolidado mediante un convenio que ha sido denominado: Alianza Profunda para la Vida, que tiene como principal propósito fortalecer el suroccidente colombiano por la unión de dos reconocidas instituciones, que ahora trabajarán juntas por el bienestar y la salud de las personas, y por mantener  una posición de liderazgo gracias a sus avances constantes en lo académico, lo social, lo humanístico y lo científico.

Más informes: 

Martha Piedad Ramírez Infante

Secretaria Especializaciones Médico-Quirúrgicas

Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad ICESI

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.