Universidad Chile 18 Julio Juan jose cardona melo 3

Boletín de prensa #383

Del 16 al 27 de julio en la Universidad Icesi se dictó el curso de Gestión de Operaciones a  estudiantes de los programas de Ingeniería Civil Industrial (equivalente a la Ingeniería Industrial) y de Ingeniería Comercial (programar similar a Administración de Empresas), de la universidad Adolfo Ibáñez (Chile).  Los participantes estuvieron acompañados por un profesor de la materia en Chile, como asistente.

El curso  de 3 créditos, tuvo una duración de 72 horas, equivalente al curso de Planeación y Control de las Operaciones, para estudiantes de sexto semestre del programa Ingeniería Industrial. Además de las clases, el curso contó con dos visitas industriales a Yupi y Fanalca, y la participación de tres profesores.

El objetivo de esta experiencia fue brindar una experiencia de aprendizaje en gestión de operaciones y de la cultura colombiana a estudiantes a través de un curso internacional que podría ser convalidado en su universidad.

A futuro se busca estrechar la relación entre las dos universidades y que estudiantes nuestros puedan también ir y cursar un curso como estos en el período de verano que sea validado en Icesi.

Como profesor de la universidad  me ha generado una gran satisfacción el dictar una parte del curso a unos estudiantes de otro país, que han mostrado una excelente disposición para aprender y un excelente sentido del humor. Me ha gustado el nivel de las discusiones que se han planteado en las clases y el grado de análisis alcanzado. También he aprendido a través de ellos de la cultura Chilena y eso es sumamente enriquecedor para ambos países. Como una primera experiencia para la Facultad pienso que este aprendizaje abrirá las puertas para que la Universidad pueda seguir ofertando cursos de este tipo y aprovechemos los acuerdos internacionales como la Alianza del Pacífico”, manifiesta Juan Jose Cardona Melo.

Más información:

Juan José Cardona