aaaaa

El próximo 26 de agosto los colombianos votarán por la primera consulta anticorrupción que tiene como objetivo poner sobre la mesa siete mandatos entre los que están: la reducción del salario a los congresistas y altos funcionarios del Estado; la contratación transparente obligatoria en todo el país; y la participación ciudadana en presupuestos públicos. Los líderes de esta iniciativa esperan que 12 y medio millones de colombianos voten para que una vez aprobada la consulta, el nuevo Congreso de la República legisle sobre los siete mandatos de esta iniciativa.

Diferentes sectores del país que apoyan el desarrollo de la consulta anticorrupción, han creado espacios de discusión y comprensión de esta iniciativa que pretende ponerle freno a la grave crisis de corrupción pública que atraviesa Colombia. Estudiantes de los grupos OEDI, NODI, y Ecopoli de Universidad Icesi invitan a la comunidad estudiantil a participar del foro: La nueva cara de la esperanza: Consulta anticorrupción y cultura ciudadana.

El foro se desarrollará este viernes 10 de agosto a las 10:00 a.m en el teatrino del Auditorio Manuelita y tendrá como invitados a la senadora del partido Verde, Angélica Lozano, vocera nacional de la Consulta Anticorrupción; a Catalina Ortiz, Representante a la Cámara del Valle del Cauca por el partido Verde,  a Duvalier Sánchez,  ex candidato a la Asamblea Departamental, y  Camilo Alfonso, estudiante de Derecho de Icesi y líder de la campaña de Sergio Fajardo en el Valle del Cauca.

Baja la moderación de Ronald Mayorga, Comunicador Social y periodista.

Invitan: Organización de Estudiantes de Derecho de Icesi (OEDI), Grupo de Ciencia Política de Icesi (NODI), y Grupo de Economía con Énfasis en Políticas Públicas de Icesi (Ecopoli)

Más información: Camilo Alfonso Gómez, estudiante de Derecho de Icesi y líder de la campaña de Sergio Fajardo en el Valle del Cauca Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.;

¿Cuáles son los puntos de la consulta Anticorrupción que se van a discutir?

• Reducir el salario a los congresistas y altos funcionarios del Estado.

• Cárcel para corruptos y se les prohibirá volver a contratar con el Estado.

• Contratación transparente obligatoria en todo el país.

• Presupuestos públicos con participación ciudadana.

• Congresistas deben rendir cuentas de su asistencia, votación y gestión.

• Hacer públicas las propiedades e ingresos injustificados de políticos y extinguirles dominio.

• No más atornillados en el poder: máximo 3 periodos en corporaciones pública