Boletín de prensa #507

revista frontera2

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Centro de Investigación de Estudios Sociales de la Universidad Icesi invitan al lanzamiento de la edición N° 11 de la Revista estudiantil Trans-pasando Fronteras, que se realizará el 17 de agosto en el Auditorio DElima a las 10:00 a.m.

Este producto académico tiene como objetivo generar espacios de reflexión, análisis, discusión e información sobre fenómenos sociales coyunturales desde una perspectiva transdisciplinar. Para su lanzamiento la revista realizará el conversatorio "lo psicosocial", compartiendo la publicación de la Convocatoria N.11: "Retos del Ejercicio Psicológico", una propuesta que surgió a partir del III Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología.

Esta publicación semestral y arbitrada del CIES, cuenta con artículos de reflexión, académicos, reseñas y de opinión desde diferentes partes del país e incluso del continente, que abordan las dimensiones psicológicas de los fenómenos sociales y la relación indivuo-sociedad en toda su complejidad. Con la intención de discutir cómo poner lo psicosocial en práctica desde escenarios académicos, institucionales y del tercer sector, cuentan con la invitación especial de:

-El reintegrador clínico de la ARN (Agencia Colombiana para la Reincorporación y la Normalización) y 2 excombatientes que ya culminaron el proceso.

- El Director de la Fundación 'De menos a más".

- Nathalia Hurtado y Juan Pablo Moreno (estudiantes de psicología de la Universidad Icesi, y autores de la revista).

Informes: Ana Carolina Palma García, Editora Ejecutiva de Revista Trans-pasando Fronteras, Estudiante de Antropología y Sociología, Universidad Icesi.