manos visibles 800

La Corporación Manos Visibles junto a la Fundación Ford y la Universidad Icesi (Cali), le apostaron a un proceso académico que ha tenido un alto impacto en el Pacífico colombiano, y arrojó como resultado que 35 líderes del pacifico se gradúen  como magísteres en Gobierno.

Estos egresados provenientes de Tumaco, La Tola, Santa Bárbara (Iscuandé) y Cumbitara en Nariño; Popayán y Buenos Aires, en Cauca; y Buenaventura, Villagorgona, El Cerrito y Cali, es una segunda cohorte que este 25 de agosto recibirá su título profesional en la ceremonia de grado en la Universidad Icesi.

Muchos de estos líderes se destacan por sus competencias profesionales en las organizaciones que representan, prueba de ello, es Víctor Moreno Mina, Consejero Mayor de la Asociación de Consejos Comunitarios del norte del Cauca, ACOC, quien afirma: “esta maestría me afectado profesionalmente, porque me ha brindado técnicas para seguirle apostando a las iniciativas que necesita la región del Pacífico, necesitan ser lideradas desde lo técnico, desde la construcción de políticas públicas para establecer una ética profesional para el desarrollo de esta región”.

El gerente del programa Educapazcífico de Manos Visible, Camilo París, estará en la ceremonia como representante de la corporación.

LO QUE PIENSAN LOS PRÓXIMOS GRADUADOS

Para Leidy Pérez Vente, gestora territorial del programa de Cooperación Internacional Territorios de Oportunidad: “la maestría ha impactado en mi vida, además de haber conocido otras dinámicas de la región y otras formas de ver el Pacífico, y me ha servido para articular con mis otros compañeros, a generar unas visiones de cambio para transformar al Pacífico en lo que nosotros queremos. Tenemos un foco distinto de mirar las cosas y una opción para hacer incidencia en nuestro territorio”.

Por su parte, Franklin Ramírez Peña, personero del municipio de Buenos Aires, Cauca, dice: “el proceso de la maestría ha sido muy importante para la construcción de paz, nos ha dado las herramientas para facilitar el proceso de planeación participativa en los territorios e interlocular con las instituciones locales, regionales y nacionales”.

Más información: Diana Lara, Coordinadora de comunicaciones de la Corporación Manos Visibles Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.