Boletín de prensa #377

Desde su creación, en el año 2008, Conexión U ha beneficiado a 60 jóvenes de estrato 1 y 2, de diferentes poblaciones del Valle del Cauca y Norte del Cauca, que cursaron estudios en la Universidad Icesi. El 95% de los estudiantes graduados de este programa se encuentran vinculados laboralmente a empresas de la región. Actualmente, diez jóvenes más, se encuentran becados en el programa y adelantan sus estudios universitarios en Icesi.

conexión U peque

Estos estudiantes, de estratos 1 y 2, provienen de los municipios de Santander de Quilichao (1), Palmira (1), Yumbo (1) y Cali (3) y durante su carrera se destacaron por su excelente desempeño académico, gracias al cual obtuvieron pasantías internacionales e importantes reconocimientos universitarios.

Desde todos y cada uno de nuestros programas sociales buscamos contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en la región. Con Conexión U facilitamos el acceso a una educación superior de calidad a jóvenes que representan el talento vallecaucano y caucano”, sostiene Mauricio Ramírez Terrassa, Gerente General de GdO, Gases de Occidente.

Ejemplos de esfuerzo y dedicación

Una de las condiciones para asegurar la beca entregada a los estudiantes a través de Conexión U, es mantener un promedio de notas por encima de 3.5, cifra que es ampliamente superada por estos jóvenes, debido a su constancia y disciplina. Un ejemplo de ello es Christian David López Morcillo, uno de los beneficiarios de este programa. Fue ganador de la beca en el año 2013 y hoy es Ingeniero Telemático, título que recibió con honores. Él es caleño, y comenzó su carrera con la ilusión de convertirse en un estudiante destacado en su facultad, objetivo que conquistó durante toda la carrera.

Ser un excelente estudiante durante su permanencia en la Icesi, le permitió ganarse una beca para viajar a Silicon Valley, la meca de la tecnología. Allí cumplió su sueño de conocer grandes industrias como Google y Apple. También tuvo la oportunidad de viajar a Buenos Aires, Argentina y ahí participó de una experiencia con el equipo de Microsoft. Christian David labora actualmente en una compañía de desarrollo de tecnologías. Sin embargo, su meta es adquirir experiencia e irse a trabajar al exterior.

“Conexión U me cambió la vida, se la cambió a mi familia y a mis allegadas, porque me permitió acceder a oportunidades que antes creía imposibles, me permitió crecer como persona y como ciudadano, y ahora me permitirá brindarle a mi familia un futuro diferente”, afirma Christian David.

Otra de las historias de jóvenes beneficiados de Conexión U, es la de María Alejandra Patiño del municipio de Santander de Quilichao, e integrante de una familia que no contaba con los recursos suficientes para cubrir los gastos que implicaban iniciar estudios profesionales. Cuando cursaba secundaria, su objetivo era alcanzar uno de los primeros puntajes en las pruebas Icfes en la región y lograr con esos resultados la posibilidad de concursar por una
beca que le permitiera cumplir su sueño de convertirse en una profesional en una institución de alto nivel. Se enteró de las becas de Conexión U, a través de la factura de gas natural y no dudó en postularse al proceso. Acaba de recibir el título de Diseñadora de Medios Interactivos.

María Alejandra, también tuvo la oportunidad de realizar una pasantía internacional. Durante 6 meses estuvo en Ciudad de México, en Foo Studio, una prestigiosa agencia de diseño digital.

Me encuentro muy agradecida por haber tenido el privilegio de contar con esta gran oportunidad de ser parte de la familia Conexión U a quienes les agradezco por siempre estar presente, por cuidarnos, alentarnos a ser mejor, porque gracias a ustedes tuve grandes oportunidades de las que me encuentro feliz de haber vivido”, puntualizó Maria Alejandra.

Christian David y María Alejandra tuvieron la oportunidad de trabajar en GdO, Gases de Occidente durante sus vacaciones universitarias.

Datos de interés:

• La beca otorgada a través de este programa, cubre los gastos de matrícula,
alimentación, auxilio de transporte, útiles y fotocopias.
• Las nuevas inscripciones para Conexión U estarán abiertas en el segundo semestre
de este año para estudiar en la universidad Icesi.
• Para más información ingresa a www.gdo.com.co a partir del mes de Noviembre.
• Requisitos para acceder a las becas de Conexión U:
• Ser bachiller, con máximo 20 años de edad, residente en estratos 1 y 2, de
los municipios donde GdO, Gases de Occidente, presta sus servicios.
• Haber ocupado uno de los 200 primeros puestos en las pruebas de Estado
Icfes, presentados en el último año académico.
• Estar interesado en estudiar una de las carreras profesionales que ofrecen
las universidades Icesi, en Cali, y del Pacífico, en Buenaventura.
• Ser usuario, hijo de usuario y/o suscriptor del servicio de gas domiciliario y
estar a paz y salvo con la empresa al momento de la preselección.
• Tener un ingreso económico familiar no mayor a 3 SMMLV.

Más información: Viviana Martán, Jefe de Comunicaciones, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.