Boletín de prensa #379

El próximo 26 de septiembre, el departamento de Ciencias Químicas de la Universidad Icesi, realizará un workshop: las biorefinerías como estrategia de articulación científica, de 8:45 a.m. a 6:00 p.m., en el audiorio Ernesto Delima.

 Biorefinerías peque

Durante el evento ,se resaltarán experiencias nacionales e internacionales desde las áreas de la biología, la ingeniería y la química, para desarrollar un concepto de biorrefinamiento industrial a partir de residuos del procesamiento de la caña de azúcar. 

Biorefinerías como estrategia de articulación científica

La implementación de procesos de biorefinamiento (obtención de diversos productos químicos y energéticos a partir de biomasa) son la base de la bioeconomía en la cual países como Colombia pueden tener un rol fundamental dadas sus características geográficas. Para esto es clave la integración de diferentes áreas del conocimiento, pues el aprovechamiento de la biomasa se realiza para alimentar diversos sectores económicos.

Más información: María Francisca Villegas, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.